Evaluarán si fiesta del Tri faltó a las normas de la FMF

Mediante un escueto comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales informó que se abrió un proceso para evaluar si existieron faltas a las normas de la Federación Mexicana de Futbol por parte...
Mediante un escueto comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales informó que se abrió un proceso para evaluar si existieron faltas a las normas de la Federación Mexicana de Futbol por parte de los seleccionados nacionales.
 Mediante un escueto comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales informó que se abrió un proceso para evaluar si existieron faltas a las normas de la Federación Mexicana de Futbol por parte de los seleccionados nacionales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Luego de romper filas con el Tri, jugadores organizaron una reunión con familiares y amigos
  • Tanto seleccionados como directivos de clubes mexicanos desconocieron el caso

Mediante un escueto comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales informó que se abrió un proceso para evaluar si existieron faltas a las normas de la Federación Mexicana de Futbol por parte de los seleccionados nacionales, quienes organizaron una fiesta en el hotel donde se encontraban concentrados en Monterrey, Nuevo León, una vez concluido el cotejo ante Colombia.

En el texto se dio a conocer que los jugadores realizaron esta reunión con familiares y amigos cercanos después de que se rompió filas con el conjunto tricolor.

"La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que después del partido amistoso desarrollado en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, entre México y Colombia, y de haber atendido a los medios de comunicación en el mismo estadio, el equipo  regresó al Hotel Camino Real para la cena y rompió concentración debido a que los jugadores viajaban a los clubes a los que pertenecen en diferentes momentos y de manera temprana. A los seleccionados se les recomendó no salir del hotel por cuestiones de seguridad, por ello decidieron reunirse en un salón del mismo hotel de concentración con amistades y familiares. La Dirección de Selecciones Nacionales se encuentra en proceso de recopilar información para evaluar si existieron faltas a las normas establecidas y proceder, de ser necesario, bajo reglamento", se citó en el texto. SELECCIONADOS Y DIRECTIVOS NEGARON CONOCER EL CASO Al respecto, tanto directivos de algunos clubes del balompié azteca, como los propios jugadores del conjunto Tricolor negaron conocer este acontecimiento.

"¿Exceso, mujeres, dónde?, yo no sé nada de eso. Yo salí muy temprano a las cinco de la mañana"

"No sabía, no tenía conocimiento de eso y no puedo opinar porque no sabía, acabando el partido se acababa la concentración y muchos nos fuimos a dormir porque muchos tenían boletos temprano hoy en la noche", comentó Efraín Juárez al momento de su arribo a la Ciudad de México.

"¿Exceso, mujeres, dónde?, yo no sé nada de eso. Yo salí muy temprano a las cinco de la mañana a Guadalajara, yo no estuve con ninguna mujer, yo tengo a mi esposa, respeto a mi esposa y a mis hijos es lo que les puedo decir", explicó el defensa del PSV Eindhoven, Francisco "Maza" Rodríguez en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Asimismo, Alberto Quintano, Director Deportivo de La Máquina del Cruz Azul  también señaló que no estaba enterado de la reunión que se tuvo en la que fue la guarida de la Selección Mexicana en la Sultana del Norte.

"Yo lo único que te podría decir es que los jugadores de Cruz Azul se presentaron a entrenar de forma normal hoy por la mañana, pero de lo otro mientras no tenga un testimonio real de que la situación fue como fue no voy a emitir opiniones".

Otro de los directivos que también dijo no conocer de la ya mencionada fiesta que se organizó en uno de los salones del hotel donde estaba concentrada la Selección Mexicana, fue el Director Deportivo del Pachuca, Francisco Gabriel de Anda.

"La verdad no tengo conocimiento, me estoy enterando, realmente estoy muy ocupado en asuntos de Pachuca, no me fijo si hubo fiesta o no la hubo. Si ya habían terminado los dos partidos, no hay ningún problema".

GUARDADO DIJO QUE TIENEN DERECHO A DIVERTIRSE

Entorno a la fiesta de seleccionados que se desarrolló en tierras regiomontanas luego del juego ante Colombia, el mediocampista mexicano, Andrés Guardado señaló que como jugadores siempre serán criticados pero que también tienen derecho a relajarse entre amigos.

"No, siempre se exagera. Siempre los jugadores cuando se rompe una concentración nos sacamos la tensión de alguna manera y es reunirnos entre nosotros, de que si salimos del hotel nos critican, que si nos reunimos en el hotel también nos critican. Somos seres humanos y también tenemos derecho a divertirnos y creo que esos temas, sin criticar a nadie, déjenselo a los de espectáculos y ustedes dedíquense a criticar el futbol", señaló al momento de su llegada a la Ciudad de México", indicó en su llegada a la capital mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×