El nivel del futbol femenil no es de nueve goles: Leonardo Cuéllar

En el regreso de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 después de su eliminación del Mundial de la categoría realizado en Trinidad y Tobago, Leonardo Cuéllar, aceptó que México está por debajo del...
 En el regreso de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 después de su eliminación del Mundial de la categoría realizado en Trinidad y Tobago, Leonardo Cuéllar, aceptó que México está por debajo del nivel de los países de primer mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que el 9-0 ante Alemania impactó fuerte y negativamente al grupo
  • Buscarán formalizar un plan a partir de diciembre de lo que será la futura Sub-20
  • Aseguró que los directivos de la FMF siguieron de cerca al Tri

En el regreso de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 después de su eliminación del Mundial de la categoría realizado en Trinidad y Tobago, el Director de las Selecciones Femeniles, Leonardo Cuéllar, aceptó que México está por debajo del nivel de los países del primer mundo en cuestión de estructura más no en el aspecto futbolístico.  “Las goleadas que se sufrieron nos avergüenzan y son innecesarias, no creo que el nivel sea de nueve goles, creo que sí pesó ese bautizo internacional, sí estamos debajo de esas potencias como organización y como estructura del futbol femenil, pero lamentamos el marcador que pudiera dar una idea más negativa que en lo que en realidad somos como país en futbol femenil”. "Es una experiencia fuerte de la cual tenemos que corregir " “Es una experiencia fuerte de la cual tenemos que corregir desde la elección de jugadoras, de los perfiles que buscamos para estas competencias, de su preparación, de su fogueo; del momento en que las tenemos que detectar para trabajarlas para estas competencias”, puntualizó Cuéllar, quien espera que el apoyo de los clubes de Primera División sea pronto una realidad y las mujeres puedan tener cabida dentro de sus Fuerzas Básicas. Por su parte, el timonel del combinado azteca Saúl Reséndiz aseguró que de esta experiencia se sacaron algunas conclusiones encaminadas a un futuro proceso, en el cual se tenga una mejor representación en el plano internacional. “Fue una experiencia buena para ser su primer Mundial, tenemos muchas áreas de oportunidad en las cuales tenemos que encaminar nuestra atención como programa y poco a poco ir solventando las bases para tener esa solidez en lo que es la etapa de formación a competencia y de competencia a obtener resultados positivos a nivel mundial”, concluyó el estratega en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. La Selección Mexicana Femenil Sub-17 terminó como penúltima del Grupo B con 3 unidades y una diferencia de -8 tantos, producto del 9-0 ante Alemania, 4-1 frente a Corea del Sur y finalmete, del triunfo 4-0 sobre Sudáfrica en su primera participación en un Mundial de la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×