En el pecado llevamos la penitencia: Fernanda Piña

Se fueron con la motivación a tope con el objetivo de igualar o superar la participación de la Selección Sub-20 en el Mundial de Alemania 2010, que logró calificar por primera ocasión a los...
 Se fueron con la motivación a tope con el objetivo de igualar o superar la participación de la Selección Sub-20 en el Mundial de Alemania 2010, que logró calificar por primera ocasión a los Cuartos de Final, pero el resultado fue todo lo contrario.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que anotar en un Mundial es de las experiencias más bonitas de su vida
  • El resultado estuvo muy por debajo de nuestras expectativas: Diana González
  • México participó por primera vez en un Mundial Sub-17

Se fueron con la motivación a tope con el objetivo de igualar o superar la participación de la Selección Sub-20 en el Mundial de Alemania 2010, que logró calificar por primera ocasión a los Cuartos de Final, pero el resultado fue todo lo contrario pues las féminas Sub-17 regresaron a México más pronto de lo que esperaban. Para Fernanda Piña, autora del único gol en el 4-1 frente a Corea del Sur y de uno más en 4-0 ante Sudáfrica, el  gran detonante para que la participación del conjunto azteca no lograra ser la que imaginaron fue el 9-0 ante Alemania, duelo que significó el debut de las mexicanas en el certamen de Trinidad y Tobago. "En el partido frente a Corea nos faltó la contundencia porque tuvimos varias" “En el primer partido salimos a defendernos y al momento de no atacar en el pecado llevamos la penitencia, en el partido frente a Corea nos faltó la contundencia porque tuvimos varias llegadas que no aprovechamos y ante Sudáfrica fuimos contundentes desde el principio, salimos muy seguras, la defensa estaba mucho más compacta”, indicó la oriunda de Puebla. Asimismo, comentó que tanto Leonardo Cuellar como Saúl Reséndiz, los timoneles de este equipo, les aconsejaron que en el futuro será necesario poner más atención en lo realizado dentro del terreno de juego. “Tenemos que poner mucha más atención en lo que hacíamos, que los pequeños detalles iban a ser muy importantes y que un error podía costar mucho”, puntualizó Piña. Por su parte, la Capitana Tricolor Diana González aseguró que esta experiencia fue un golpe duro y significativo. “Fue un golpe fuerte, un golpe que no esperábamos pero intentamos recuperarnos de ese bache y no se nos dio el resultado, pero tratamos de dar el mejor planteamiento posible. “Fue una experiencia muy significativa para todas y nos demostró que un pequeño error en este torneo no te lo perdona”, sentenció la jugadora mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×