El Profe Cruz criticó a la FMF

José Guadalupe Cruz dijo que la Federación Mexicana de Futbol está perdiendo el tiempo al no elegir ya, al timonel que se hará cargo del combinado nacional.
 José Guadalupe Cruz dijo que la Federación Mexicana de Futbol está perdiendo el tiempo al no elegir ya, al timonel que se hará cargo del combinado nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador chiapaneco señaló que se está perdiendo el tiempo en la Selección
  • Dijo que los interinos fueron “como curarnos con un Alka Seltzer para salir del compromiso”

José Guadalupe Cruz dijo que la Federación Mexicana de Futbol está perdiendo el tiempo al no elegir ya, al timonel que se hará cargo del combinado nacional.

A su salida rumbo a Guadalajara con Jaguares de Chiapas, el Profe Cruz dijo estar en contra de los interinatos y señaló que la designación de Enrique Meza y Efraín Flores como entrenadores momentáneos sólo fueron para "salir del compromiso", sin tomar en cuenta que el proceso se debía iniciar lo más pronto posible.

"Lamentablemente se ha demorado de más el nombramiento del técnico, espero que después no se venga con el pretexto de que se perdió mucho tiempo. Yo desde el principio dije que estaba en desacuerdo con los interinatos, el ‘Profe’ Meza merecía la oportunidad de quedarse".

"Todo lo anterior va a quedar al margen porque traerá nuevas ideas, nuevos proyectos y parece que esto fue como curarnos como un 'Alka Seltzer' para salir del compromiso"

"Son cuatro, cinco o seis meses desaprovechados porque al final esto que se ha trabajado no servirá cuando llegue el oficial. Todo lo anterior va a quedar al margen porque traerá nuevas ideas, nuevos proyectos y parece que esto fue como curarnos como un 'Alka Seltzer' para salir del compromiso", aseguró.

También criticó que en la FEMEXFUT y en los medios de comunicación sólo se señale a José Manuel de la Torre y a Víctor M. Vucetich como los únicos candidatos, pues para Cruz hay gente con mucha capacidad que también puede ocupar el banquillo de la Selección Mexicana".

"Hoy puedes ver a las selecciones en la Eurocopa, tienen sus entrenadores a excepción de Portugal, pero nosotros también en unos meses más tenemos la Copa América pero no tenemos técnico. Dicen de Vucetich y De la Torre pero no ven más allá. Hay más técnicos Meza, Romano, hay gente con mucha capacidad", indicó el estratega mexicano.

Sobre los entrenamientos que Jaguares llevó a cabo en la cancha sintética del Centro de Alto Rendimiento, el Profe Cruz dijo que fueron muy positivas a pesar de las molestias que generaron en algunos elementos del cuadro chiapaneco.

"Sacamos provecho en lo que respecta a los zapatos que vas a usar, la pelota es más viva el bote más bravo, es importante q no dejemos escapar ese tipo de detalles si queremos aspirar realmente a la victoria. La superficie es la misma para los dos equipos pero insisto, no queremos justificación y por eso trabajamos acá".

"Se resiente (la cancha), algunos jugadores han aquejado molestias en las articulaciones, los tobillos, las rodillas y la cintura sobre todo pero esa es la realidad, ahí se va a jugar el partido. No podemos decir esta malísima o no jugamos, es oficial y está avalada. Hay que estar preparado para no buscar una energía positiva", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×