No debe importar la nacionalidad del DT del Tri: Guillermo Cantú

En principio señaló no tener ninguna opinión con respecto al tema, sin embargo, Guillermo Cantú habló de la situación que actualmente vive la Selección Mexicana y la falta de un Director Técnico...
En principio señaló no tener ninguna opinión con respecto al tema, sin embargo, Guillermo Cantú habló de la situación que actualmente vive la Selección Mexicana y la falta de un Director Técnico para que comience el proceso rumbo a Brasil 2014.
 En principio señaló no tener ninguna opinión con respecto al tema, sin embargo, Guillermo Cantú habló de la situación que actualmente vive la Selección Mexicana y la falta de un Director Técnico para que comience el proceso rumbo a Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Señaló que en Chiapas ya se está adaptando una cancha sintética para el equipo
  • Dijo estar ilusionado con el reto en Jaguares al igual que el Cuerpo Técnico

En principio señaló no tener ninguna opinión con respecto al tema, sin embargo, Guillermo Cantú habló de la situación que actualmente vive la Selección Mexicana y la falta de un Director Técnico para que comience el proceso rumbo a Brasil 2014.   El ex Director de Selecciones Nacionales no quiso comentar sobre el perfil que para él debería tener el nuevo técnico del Tri, aunque dejó claro que en su opinión la nacionalidad no debe tener mayor relevancia.   “Sobre eso (Selección Nacional) no tengo opinión porque respeto esos procesos, estuve metido mucho tiempo ahí e internamente nos quejábamos de que muchas veces se hablaba a la ligera.   “La nacionalidad no es lo más relevante, sin embargo te digo que hay muy buenos técnicos mexicanos que tienen muchos argumentos para estar. Para mí la nacionalidad no es lo más importante o determinante, simplemente a veces tenemos percepciones y hacemos conjeturas”, dijo Cantú.   El ahora Directivo de Jaguares de Chiapas se dio tiempo para hablar sobre la cancha sintética del Estadio Omnilife en la que su equipo jugará este sábado por la Jornada 8 del Apertura 2010, y contrario a lo que se pudiera pensar, Cantú señaló que es una idea muy buena y que en México se ha satanizado de más el tema.   “A mí se me hace buenísimo por muchas cosas que se pueden hacer y porque son buenas canchas. Es cuestión de acostumbrarse un poco y no le veo ningún problema. Estoy seguro que la cancha que pusieron es la mejor que hay”, indicó.   Finalmente, Cantú comentó que tiene plena confianza sobre lo que está sucediendo con Jaguares de Chiapas, pues el proyecto que iniciaron hace unos meses sigue en pié y ve al Cuerpo Técnico y a los jugadores con la mejor actitud para salir adelante.   “El Cuerpo Técnico está encantado, el grupo de jugadores lo veo bien con muchas ganas y vamos a enfrentar a un referente histórico que tiene México por muchas razones y es un honor ir a jugar allá.   “Todos los que estamos aquí estamos porque queremos estar, el Cuerpo Técnico quiere estar aquí, no lo traje a la fuerza y la verdad eso para mí, habla muy bien del entrenador y de los jugadores que les gusta estar aquí”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×