Mario Carrillo habló del caso Guillermo Franco en Sudáfrica 2010

El es Auxiliar Técnico de Javier Aguirre en el Mundial de Sudáfrica 2010, Mario Carrillo, reveló el motivo por el cual Guillermo Franco fue tomado en cuenta para alinear en el once de la Selección...
 El es Auxiliar Técnico de Javier Aguirre en el Mundial de Sudáfrica 2010, Mario Carrillo, reveló el motivo por el cual Guillermo Franco fue tomado en cuenta para alinear en el once de la Selección Mexicana en el certamen africano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que Guille nunca estuvo al cien por ciento físicamente

El ex Auxiliar Técnico de Javier Aguirre en el Mundial de Sudáfrica 2010, Mario Carrillo, reveló el motivo por el cual Guillermo Franco fue tomado en cuenta para alinear en el once de la Selección Mexicana en el certamen africano. "Guillermo Franco es parte estructural de un sistema, se presentó el problema de que tuvo un choque en el partido contra Inglaterra y no se pudo recuperar nunca. Se le hizo todo lo posible. Nosotros no sabíamos que no estaba bien, él nos decía siempre que estaba, al final nos dimos cuenta que nunca logró aliviarse", aseguró Carrillo en entrevista para "Estadio W". De igual forma, Carrillo afirmó que a Javier Aguirre le molestó que lo sacaran del entrenamiento del Tri para asistir a la conferencia de prensa en la concentración de Argentina, previo al duelo de los Octavos de Final. "Nosotros no sabíamos que no estaba bien, él nos decía siempre que estaba, al final nos dimos cuenta que nunca logró aliviarse" "Hasta ahora que estuve en México me dijeron cómo estaba y cuáles fueron sus actitudes, nunca supe de esa situación, lo que sí puedo decir es que él estuvo inconforme porque lo sacaron de la concentración para llevarlo al lugar donde estaba Argentina entrenando; es decir, no sacaron a Maradona para llevarlo con nosotros. Posiblemente esa era su molestia, otra cosa no logré percibir", dijo. Respecto a la alineación del "Bofo" Bautista en el duelo ante La Albiceleste, Carrillo dijo que "el Bofo para mí es un gran jugador, pero necesitaba ritmo de partido, futbol, tenía que jugar tal vez al final, en otros momentos y circunstancias". Asimismo, explicó el por qué Andrés Guardado no tuvo mucha participación en el Mundial del Continente Negro. "Javier (Aguirre) tenía que decidir si metía a Rafa Márquez o a Guardado por equilibrio, por fortaleza física, defensiva. A lo mejor juntos sí tenemos creatividad, pero a lo mejor no tenemos tanta marca, tenemos que hacer muchos cambios, Torrado por ejemplo no es el mismo por el lado derecho que el izquierdo".   Por último, dijo que Javier "Chicharito" Hernández es una gran promesa para el balompié azteca siempre y cuando pula todos los detalles que le hacen falta para convertirse en un centro delantero completo. "Hoy por hoy, Javier Hernández es una de nuestras figuras y tiene que entrenar y practicar mucho. Él tiene algo muy importante que es el gol, condiciones tremendas, resorte, pero en sus recepciones de espaldas hay movimientos como centro delantero que todavía no los sabe hacer, los debe pulir", puntualizó Mario Carrillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×