La camiseta del Tri está muy barata para vestirla: 'Tuca'

Ricardo Ferretti fue contundente respecto al momento que vive la Selección Mexicana, al señalar que la camiseta del Tricolor está muy barata para vestirla, ya que no actualmente no se defiende...
Ricardo Ferretti fue contundente respecto al momento que vive la Selección Mexicana, al señalar que la camiseta del Tricolor está muy barata para vestirla, ya que no actualmente no se defiende como debería hacerse.
 Ricardo Ferretti fue contundente respecto al momento que vive la Selección Mexicana, al señalar que la camiseta del Tricolor está muy barata para vestirla, ya que no actualmente no se defiende como debería hacerse.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Señaló que con las acciones de algunos seleccionados, el futbol mexicano pierde prestigio
  • Indicó que los jugadores no son los únicos culpables de que esto suceda, sino también los directivos

Ricardo Ferretti fue contundente respecto al momento que vive la Selección Mexicana, al señalar que la camiseta del Tricolor está muy barata para vestirla, ya que no actualmente no se defiende como debería hacerse.

Aunque al principio dijo que no le gusta opinar del tema, al final el ‘Tuca’ terminó hablando ampliamente de la situación que se vive en el combinado nacional con la sanción que recibieron el día este martes los jugadores que participaron en una fiesta que organizaron los tricolores en la ciudad de Monterrey al término del partido amistoso contra Colombia del pasado 7 de septiembre.

"El aspecto financiero triplicó al deportivo y esta es la consecuencia que hoy estamos pagando"

“Yo sigo pensando que el aspecto futbolístico a nivel Selección ya no tiene la gran importancia que tenía, la camiseta de la Selección Nacional está muy barata, no para comprarla porque es cara, pero sí para vestirla como realmente se debe de vestir, porque el aspecto financiero triplicó al deportivo y esta es la consecuencia que hoy estamos pagando”, manifestó.

El técnico de Tigres expresó su preocupación de que por la mala imagen que proyecta el combinado nacional se piense que todo el futbol azteca es así.

“Tal vez una de las preocupaciones que tenemos, es que puede interpretarse que por lo que está pasando con la Selección que nuestro futbol en general así sea, somos un país, futbolísticamente hablando en estas condiciones, es la imagen que estamos dando hacia fuera, estamos perdiendo este prestigio que tanto trabajo se logró y esto como gente de futbol nos preocupa las cosas que están sucediendo porque sabemos perfectamente que si a la Selección le va bien futbolísticamente a todos los demás nos va bien, y si es al revés a todos nos afecta”, indicó.

El estratega del conjunto felino recalcó que si no se pone atención en corregir estas fallas, el futbol mexicano puede ir en decadencia.

“La preocupación es que puedan pensar es que si la Selección que es tu máximo representativo es así, pues esto quiere dar a entender que todos los equipos son así, y no es así. Se calificó una vez más al Mundial al diez para las 12, el anterior así lo fue, si nosotros no ponemos realmente atención a lo que nos da, que es el deportivo, vamos seguir padeciendo esto y más”, apuntó.

Y señaló que para salir de esta difícil situación no se deben de buscar culpables, sino responsables y cuestionó si los únicos culpables son los jugadores.

“No hay que buscar culpables pero sí responsables, de veras ¿son sólo los jugadores responsables, se hace esto nada más porque los jugadores se reúnen, nadie sabe, se están escondiendo?, no lo creo", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×