Para Nery Castillo, las sanciones en el Tri buscan 'vender humo'

Nery Castillo, jugador del Chicago Fire, habló sobre las sanciones que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), impuso a los jugadores que participaron en la fiesta del pasado 8 de septiembre en...
 El delantero mexicano Nery Castillo, quien se desempeña como en el Chicago Fire, es duda para jugar con su club este sábado cuando enfrente al Seattle Sounders, en actividad de la semana 26 de la MLS de Estados Unidos.
Ciudad de México -
  • Dijo que los directivos de la FMF sólo tratan de asegurar su puesto

Nery Castillo, jugador del Chicago Fire, habló sobre las sanciones que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), impuso a los jugadores que participaron en la fiesta del pasado 8 de septiembre en Monterrey.   Castillo dijo que las suspensiones son consecuencia de que hasta el momento las cosas no han salido bien y los directivos de la FEMEXFUT  buscan “vender humo” para salir del problema.   "Ahí están los directivos de la Federación que de una manera u otra las cosas no han salido bien. Entonces para vender un poco de humo empezaron a suspender a los jugadores, pero es más bien para tratar de asegurarse su puesto", indicó.   En entrevista para Oscar Guzmán, colaborador de Medio Tiempo y de la cadena "Telemundo" en Chicago, Castillo comentó que, si bien existen reglamentos al interior de la Selección Mexicana, le resulta ilógico que se hayan aplicado las suspensiones luego de un partido amistoso, pues cuando los jugadores tuvieron una "reunión" en la concentración previa a Sudáfrica 2010, no pasó nada.

"Se tomó una decisión de estas en un partido amistoso y para mí no tiene sentido"

"Se tomó una decisión de estas en un partido amistoso y para mí no tiene sentido”.   "Sé que hay reglamentos en los equipos, en las selecciones, en todo; paso esto antes del Mundial y los muchachos estaban en un momento en el que somos todos personas y estaban pasando un rato, ahí podía ser justificable porque era el Mundial, eran cosas más importantes", comentó el delantero del Chicago Fire.   Inclusive el jugador de la MLS aseguró que en diversas ocasiones, Néstor de la Torre se acerca a los jugadores para “aconsejarlos” sobre lo que deben declarar a la prensa, por lo que calificó como injusto que se multe y se suspenda a los elementos del Tri.   "Néstor muchas veces, a mí en lo personal, me ha dicho: dile esto a la prensa porque si no vamos a tener esto o lo otro. Entonces siempre anda cubriéndose”.   “Me parece injusto en un momento de estos en que a la Selección no le fue bien en el Mundial y que la gente estaba un poco triste porque esperaba un poco más. Creo que era momento de apoyar a los jugadores y no empezar a poner multas y suspenderlos", concluyó el delantero del Fire.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×