Árbitro mexicana pitará duelo de tercer lugar en el Mundial femenil

La tripleta de árbitros mexicanas encabezadas por Quetzalli Alvarado pondrán en alto el nombre de México en Trinidad y Tobago este sábado cuando sean las encargadas del duelo por el tercer lugar...
 La tripleta de árbitros mexicanas encabezadas por Quetzalli Alvarado pondrán en alto el nombre de México en Trinidad y Tobago este sábado cuando sean las encargadas del duelo por el tercer lugar entre España y Corea del Norte.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Quetzalli será el árbitro central en el duelo entre España y Corea del Norte

La tripleta de árbitros mexicanas encabezadas por Quetzalli Alvarado pondrán en alto el nombre de México en Trinidad y Tobago este sábado cuando sean las encargadas del duelo por el tercer lugar entre España y Corea del Norte, en el Estadio Hasely Crawford. Después de que el Tri abandonó pronto el Mundial Sub-17 tras ser goleado en dos ocasiones y sumado sólo una victoria; a las silbantes nacionales les toca el turno de demostrar que en el país azteca las cosas se hacen bien.

La silbante central del partido será Quetzalli Alvarado Godínez, estará acompañada en las bandas por las también mexicanas, Mayte Ivonne Chávez y Lixy Enríquez Guerrero. La cuarto árbitro será Michelle Pye de Canadá.

Quetzalli Alvarado es árbitro internacional desde 2004 y su primera Copa del Mundo Femenil fue en Nueva Zelanda 2008, Sub-17. Por su parte, Lixy Enríquez es internacional desde el 2005 y participó en el mismo Mundial en Oceanía. Mayte Chávez es árbitro FIFA desde el 2004 y tiene experiencia en Juegos Olímpicos y un par de Copas del Mundo, ésta es la tercera.

Esta tripleta de árbitros mexicanas ya había participado como tal, en el duelo entre Japón y Venezuela del pasado 9 de septiembre dentro de la Fase de Grupos. Además, también vieron actividad en un duelo de Cuartos de Final entre Alemania y Corea del Sur.

La silbante Rita Muñoz también tuvo participación en el Mundial de Trinidad y Tobago; sin embargo no fue considerada para los duelos finales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×