La ropa sucia se lava en casa: Lapuente

Manuel Lapuente rechazó tajantemente la forma en que la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las sanciones para 13 elementos del Tri después de que estos organizaron una fiesta en Monterrey...
 Manuel Lapuente rechazó tajantemente la forma en que la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las sanciones para 13 elementos del Tri después de que estos organizaron una fiesta en Monterrey tras el partido frente a Colombia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega aseguró que ni Ochoa ni Esqueda están afectados anímicamente por el castigo del Tri

Manuel Lapuente rechazó tajantemente la forma en que la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las sanciones para 13 elementos del Tri después de que estos organizaron una fiesta en Monterrey tras el partido frente a Colombia. El timonel no exculpó a los jugadores pues ignora la precisión del reglamento bajo el que se rigen; sin embargo, apuntó que esas situaciones deben manejarse de manera interna, entre los directivos y los futbolistas. "Creo que se ha exagerado en todos los puntos" “Los reglamentos son para cumplirse y hay quienes están para cumplirlos y hacerlos cumplir, pero siempre he dicho que la ropa sucia se lava en casa. Por qué se hizo público no tengo ni idea, no me meto en eso, ni a criticar ni a no criticar, simplemente acostumbro trabajar así, la ropa sucia se lava en casa y siempre ha pasado lo mismo sobre todo en mi trabajo, pero también los reglamentos hay que cumplirlos y si no lo hicieron es cosa que pasó entre ellos y se acabó, para nosotros es punto y aparte. “No sé las causas de por qué se dio a la luz pública, eso a nadie le parece, pero creo que se ha exagerado en todos los puntos, eso es todo lo que puedo decir”. Enrique Esqueda y Guillermo Ochoa son dos de los jugadores que tendrán que pagar una multa de 50 mil pesos por la falta cometida, pero ambos sólo tendrán que asumir el castigo que la Federación impuso, pues para Lapuente es muy claro que los temas de la Selección son muy aparte a los temas del Club. “No tiene nada que ver la Selección con nuestro equipo, en nuestro equipo se ganan un puesto para ir a la Selección y es todo, su comportamiento allá es problema de ellos con el Director Técnico y obviamente con las directivos”. El estratega negó a comentar si en algún momento, como técnico del Tri, atravesó una situación similar pues “ya se me olvidó, los caballeros no tienen memoria”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×