Lo que urge es un proyecto, no un entrenador para el Tri: Alejandro Irarragorri

Para Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna no urge en estos momentos conocer al DT que tomará las riendas del Tri rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Para Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna no urge en estos momentos conocer al DT que tomará las riendas del Tri rumbo al Mundial de Brasil 2014.
 Para Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna no urge en estos momentos conocer al DT que tomará las riendas del Tri rumbo al Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cree que primero se tiene que definir un plan de trabajo en el Tri
  • Dijo tener plena confianza en los directivos de la FEMEXFUT

Para Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna no urge en estos momentos conocer quién será el Director Técnico que tomará las riendas de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El directivo santista señaló que la definición de un proyecto y un esquema de trabajo es lo que debería ser primordial para los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, pues no se puede nombrar a una persona para el cargo de entrenador nacional sin conocer los objetivos y los métodos para alcanzarlos.

"Yo creo que lo que urge es un proyecto de largo plazo, definir objetivos, métodos, tener visoria, aclarar hacia dónde vamos. En ese momento estaríamos en la posibilidad de poder opinar sobre el perfil que debe tener la persona encargada de llevar a México a esos objetivos que se definan”, comentó Irarragorri en el Centro de Alto Rendimiento.

"Yo creo que lo que urge es un proyecto de largo plazo, definir objetivos, métodos, tener visoria, aclarar hacia dónde vamos"

Además, el Presidente de Santos señaló que hasta el momento no se le ha presentado ningún plan de trabajo a los integrantes de la Asamblea, por lo que espera que sea el próximo 18 de octubre en la Junta de Dueños cuando se presente ante el pleno.

"Hoy los directivos de la Selección tienen la gran responsabilidad de hacernos llegar a los miembros de la Asamblea su plan de trabajo y ahí saber qué se está buscando y entonces podré emitir mi opinión. En mi caso sólo tengo un opinión de 18 y sólo puedo dar mi consejo, mi voto y sumarme al esfuerzo de lo que toda la Federación decida. A nosotros como miembros de la Asamblea no nos ha sido presentado (un plan de trabajo) y entiendo que la siguiente junta será presentado y ahí podremos opinar", aseguró.

Sin embargo, el directivo santista declaró tener plena confianza en las personas encargadas de la Selección Mexicana, por lo que espera que al final de la historia todo termine con saldo positivo para el Tri.

Al ser cuestionado sobre el trabajo realizado hasta el momento por Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, Alejandro Irarragorri no quiso hacer una evaluación pues será hasta el próximo 18 de octubre cuando se decidirá si lo hecho hasta el momento por de la Torre ha dejado satisfechos a los directivos.

"No lo podría evaluar porque lo estaría haciendo con base en un sentimiento y no ha hechos reales. Entonces, yo creo que la junta de octubre va a ser importante porque además de plantear la situación hasta hoy, se planteará el futuro y ahí podremos tomar una decisión de si estamos satisfechos o no, pero más allá de lo que piense Santos, hay que destacar que sólo somos un voto de 18 que existen", concluyó el Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×