Cuahtémoc Blanco urgió a la FMF a nombrar seleccionador

Para Cuauhtémoc Blanco, lo más urgente en este momento en la Federación Mexicana de Futbol es nombrar al técnico nacional, ya que si los federativos sabían que Javier Aguirre iba a dejar las...
 Para Cuauhtémoc Blanco, lo más urgente en este momento en la Federación Mexicana de Futbol es nombrar al técnico nacional, ya que si los federativos sabían que Javier Aguirre iba a dejar las riendas del Tri al término de la participación en Sudáfrica  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Dijo que ya sabían de la salida de Aguirre y debieron tener contemplado a alguien con antelación
  • El delantero agregó que no importa quién sea el DT nacional mientras trate bien a los jugadores

Para Cuauhtémoc Blanco, lo más urgente en este momento en la Federación Mexicana de Futbol es nombrar al técnico nacional, ya que si los federativos sabían que Javier Aguirre iba a dejar las riendas del Tri al término de la participación en Sudáfrica 2010, deberían tener contemplado al sustituto con antelación.

"Ojalá ya esté, lo más importante es poner al entrenador de la Selección Mexicana, ellos ya lo sabían, que Aguirre se iba terminando el Mundial, entonces no sé por qué no tenían contemplado ya al entrenador", dijo.

Sobre los principales candidatos que se barajan como sucesores del "Vasco", ya sea José Manuel de la Torre o Víctor Manuel Vucetich, Blanco descartó tener preferencia por alguno de ellos, ya que para él, lo más importante es que quien tome el cargo de seleccionador sea una persona que trate bien a los futbolistas.

"Da igual quien sea el entrenador, lo más importante es que tenga buen trato con los jugadores, que sea como una familia, si llega un entrenador lo más importante es la unión de grupo, lo demás solito sale", dijo.

El “Temo” aclaró que él sigue en activo, que por el momento no ha renunciado al Tri, y si es convocado para el duelo amistoso del 12 de octubre en Ciudad Juárez ante Venezuela, con gran alegría acudirá al llamado.

"No me he retirado, ni de la Selección, ni del futbol, si me llaman a la Selección ahí voy a estar, simplemente tratar de trabajar, la Selección para mí es muy importante”, mencionó.

"A mí me hubiera encantando que le hubieran dado una segunda oportunidad a Enrique Meza, creo que se quedó con la espinita y para mí es un entrenador muy preparado"

Sobre la situación de violencia que vive Ciudad Juárez, plaza donde se llevará a cabo el duelo ante la Vinotinto, el delantero dijo que siempre estará dispuesto a darle una alegría a los mexicanos que pasan por momentos difíciles.

"Lo más importante es ayudar a la gente, en Ciudad Juárez están pasando por una situación difícil, pero si me llaman ahí estaré para darle una alegría a la gente de Ciudad Juárez, son momentos difíciles que está pasando el país pero en todo el mundo los hay", opinó.

Y aunque dijo no tener candidato para entrenador del Tri, el ex americanista sí dejó en claro su afinidad con Enrique el “Ojitos” Meza, ya que le hubiera gustado que volviera a ser el técnico nacional porque es una persona muy capaz.

"A mí me hubiera encantando que le hubieran dado una segunda oportunidad a Enrique Meza, creo que se quedó con la espinita y para mí es un entrenador muy preparado, pero ya están buscando a otros”, comentó durante la presentación de la telenovela donde actuará.

NIEGA BLANCO QUE PARTICIPACIÓN EN TELENOVELA LE VAYA A AFECTAR EN LO FUTBOLÍSTICO

Cuahtémoc Blanco presentó este día la telenovela donde actuará próximamente, titulada "El triunfo del amor", una producción de Salvador Mejía donde el futbolista interpretará a un bombero.

Al respecto, el jugador negó que esta nueva faceta en la actuación vaya a acarrearle problemas con su principal profesión, la de futbolista, además, la Directiva de su actual club, el Irapuato de la Liga de Ascenso, no vio ningún problema en que participe en las grabaciones.

"La Directiva me apoyó, platiqué con ellos y me apoyó, ante todo soy profesional, tengo una responsabilidad con Irapuato y no tengo ningún problema, es difícil pero nos estamos acomodando a los tiempos, a los entrenamientos que tengo, soy futbolista, me tengo que acostumbrar a entrenar bien y a participar en la novela", explicó.

Blanco dijo que trabajará con el equipo por las mañanas y al término del entrenamiento, aproximadamente a las 13:00 horas, es cuando se dedicará a la actuación, además, los fines de semana, cuando el equipo juegue y viaje, no trabajará para la telenovela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×