Martín Galván dijo que castigo a tricolores será lección de vida

El hecho de haberse perdido el Mundial Sub-17 y todo lo que ello engloba, debido a una indisciplina con la Selección Mexicana de dicha categoría, hace que el delantero Martín Galván sea una voz...
El hecho de haberse perdido el Mundial Sub-17 y todo lo que ello engloba, debido a una indisciplina con la Selección Mexicana de dicha categoría, hace que el delantero Martín Galván sea una voz autorizada para hablar de los castigos a los tricolores.
 El hecho de haberse perdido el Mundial Sub-17 y todo lo que ello engloba, debido a una indisciplina con la Selección Mexicana de dicha categoría, hace que el delantero Martín Galván sea una voz autorizada para hablar de los castigos a los tricolores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Él se perdió el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009 por una indisciplina similar
  • Presuntamente metió mujeres a la concentración durante una gira del Tri por Guanajuato

El hecho de haberse perdido el Mundial Sub-17 Nigeria 2009 y todo lo que ello engloba, como la proyección a nivel internacional, debido a una indisciplina con la Selección Mexicana de dicha categoría, hace que el delantero Martín Galván sea una voz autorizada para hablar de los castigos a los tricolores. "Por algo se les castiga, si es económico o lo que sea, seguramente van a aprender, a mí me sirvió mucho" Hace un año, el cruzazulino fue sancionado por Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, tras descubrir que en una concentración del Tri Sub-17 en Guanajuato, previo al Mundial de la categoría, habría ingresado mujeres al hotel de la Selección. Por ello, Galván aseguró que la reciente sanción impuesta a algunos tricolores por organizar una fiesta tras el partido amistoso ante Colombia en Nuevo León, será una lección de vida como a él le ocurrió. "Por algo se les castiga, si es económico o lo que sea, seguramente van a aprender, a mí me sirvió mucho, aprendes mucho de esas malas experiencias, pero también te ayudan a mejorar en tu vida personal y en tu carrera", aseguró. Entrevistado durante la presentación de la Copa Independencia Bicentenario 2010, donde Cruz Azul, América, Chivas, Pumas, Peñarol, Boca Juniors, River Plate y Sao Paulo tendrán participación en sus categorías Sub-17, el jugador celeste no quiso opinar sobre si las sanciones a Carlos Vela y Efraín Juárez, quienes fueron suspendidos seis meses de cualquier convocatoria al Tri, sean excesivas. "No puedo decir si fue justo o no el castigo de Vela y Juárez, eso lo decidió la Federación y no les queda de otra a ellos más que aceptarlo", comentó. Galván sigue en recuperación de la lesión que sufrió en el ligamento cruzado de la rodilla derecha hace casi dos meses, durante un torneo internacional en Irlanda, por lo que todavía le falta alrededor de medio año para regresar a las canchas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×