Omar Esparza descartó que Vela y Gio hayan perdido el piso

Omar Esparza, zaguero de Chivas y Campeón Mundial Sub-17 en Perú 2005, defendió a Carlos Vela y Giovani Dos Santos, de quienes descartó que hayan perdido el piso por la fama y por ello cometan...
Omar Esparza, zaguero de Chivas y Campeón Mundial Sub-17 en Perú 2005, defendió a Carlos Vela y Giovani Dos Santos, de quienes descartó que hayan perdido el piso por la fama y por ello cometan indisciplinas en el Tri.
 Omar Esparza, zaguero de Chivas y Campeón Mundial Sub-17 en Perú 2005, defendió a Carlos Vela y Giovani Dos Santos, de quienes descartó que hayan perdido el piso por la fama y por ello cometan indisciplinas en el Tri.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que ambos portan con orgullo la playera del Tri
  • Defendió a Néstor de la Torre y pidió que el medio futbolístico olvide ya el episodio de la fiesta tricolor

Omar Esparza, zaguero de Chivas y Campeón Mundial Sub-17 en Perú 2005, defendió a Carlos Vela y Giovani Dos Santos, de quienes descartó que hayan perdido el piso por la fama y por ello cometan indisciplinas en el Tri, al contrario, el tapatío aseguró que a ambos jugadores les da mucho orgullo portar la playera Tricolor.

El jugador del Guadalajara pidió olvidar ya la fiesta que organizaron algunos de los seleccionados, entre ellos los antes mencionados, el 8 de septiembre en Nuevo León, tras el duelo amistoso entre México y Colombia, ya que ése es un asunto entre federativos y jugadores.

"Yo tengo muy buena comunicación con ellos, con la mayoría, pero más con Carlos y con Giovani y no siento que hayan perdido el piso, son circunstancias que se han dado, a lo mejor hemos agravado las cosas, pero desgraciadamente para los Directivos la situación que pasó se dio en un mal momento y siempre se agrava, eso fue".

"Ahora hay que darle vuelta a la página, estar juntos, unidos y apoyarlos, ellos también hacer un gran trabajo con la Selección, ellos portan con gran orgullo la playera de la Selección, muchos dicen que no lo hacían, pero yo que los conozco desde muy chicos y saben que lo mejor es portar la playera, ahora falta nada más demostrarlo en la cancha y sé que lo van a hacer", comentó.

Esparza también defendió a Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, ya que él lo conoció como Directivo en Chivas y conoce bien la calidad humana del ahora federativo, por lo que reiteró que lo más importante es pensar en la Selección Nacional y en lo que le deparará en los próximos cuatro años.

"Ha habido declaraciones de los dos lados y solamente ellos saben lo que pasa, pero a mí si me preguntan de Néstor de la Torre, para mí es una gran persona, un profesional, no tengo queja, ahora sólo falta que entre ellos arreglen las cosas y olvidarlo, también trabajar para los próximos cuatro años, por todos los torneos que vienen, Copa América, y por supuesto, el Mundial".

Por último, el jugador tapatío se dijo listo para regresar a entrenar al primer equipo rojiblanco, toda vez que ya se recuperó de la lesión del quinto metatarsiano que lo alejó de las canchas desde el duelo entre Guadalajara y Manchester United hace unas semanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×