Confío en que directivos de la FMF tomen la mejor decisión: Cantú

El ex Director General de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, confió en que Justino Compeán, Decio de María y Néstor de la Torre tomarán la mejor decisión sobre el caso de los 13...
El ex Director General de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, confió en que Justino Compeán, Decio de María y Néstor de la Torre tomarán la mejor decisión sobre el caso de los 13 seleccionados sancionados.
 El ex Director General de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, confió en que Justino Compeán, Decio de María y Néstor de la Torre tomarán la mejor decisión sobre el caso de los 13 seleccionados sancionados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El antecesor de Néstor de la Torre no quiso ahondar en el tema, aunque destacó el "buen juicio" de los federativos mexicanos

El ex Director General de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, dijo hoy que “no estoy en posición de juzgar a nadie”, pero confió en que Justino Compeán, Decio de María y Néstor de la Torre tomarán la mejor decisión en el caso de los 13 seleccionados inconformes. El martes de la semana pasada hizo público Néstor de la Torre, actual Director de Selecciones Nacionales, las sanciones a 13 jugadores que participaron en una fiesta al concluir el encuentro del Tricolor ante Colombia, el 7 de septiembre en el estadio Universitario de Monterrey, por haber violado el Reglamento Interno del representativo.

"Tengo plena confianza en el Comité de Selecciones, porque hay personas de muchísima capacidad, y lo que saben hacer muy bien es tomar decisiones"

Hoy se publicó una carta en la que los 13 jugadores sancionados pidieron a Justino Compeán, Presidente de la FMF, y a Decio de María, Secretario General del mismo organismo, no volver a ser llamados a la Selección tanto para juegos oficiales como no oficiales. “No estoy en posición de juzgar a nadie”, dijo Guillermo Cantú con el argumento de no tener información completa de lo que pasa internamente en la Selección, además dijo que “en lugar de ayudar, perjudicaría con alguna declaración”. Sin embargo, declaró que “tengo confianza en Justino, en Decio y Néstor de que van a tomar las mejores decisiones, las más convenientes”. Agregó que “tengo plena confianza en el Comité de Selecciones, porque hay personas de muchísima capacidad, y lo que saben hacer muy bien es tomar decisiones, y estoy tranquilo (ante esta situación)”. En abril de 2008 llegó Néstor de la Torre a sustituir en la Dirección General de Selecciones Nacionales a Guillermo Cantú, quien durante cinco años se mantuvo en el puesto hasta que llegó la eliminación de la Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Beijing y con ello su salida, así como la de Hugo Sánchez de la Dirección Técnica del Tricolor Mayor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×