El partido México-Venezuela del 12 de octubre sigue en pie

Serafín Boutureira, Secretario General y Director de Selecciones Nacionales de Venezuela, señaló que hasta este miércoles, sigue en pie el partido amistoso que habrían de disputar México y...
 Serafín Boutureira, Secretario General y Director de Selecciones Nacionales de Venezuela, señaló que hasta este miércoles, sigue en pie el partido amistoso que habrían de disputar México y Venezuela en Ciudad Juárez el próximo 12 de octubre  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Venezolana ya tiene comprados algunos boletos de avión
  • La Federación Venezolana de Futbol reprobó la intención de los jugadores de destituir a Néstor de la Torre

Serafín Boutureira, Secretario General y Director de Selecciones Nacionales de Venezuela, señaló que hasta este miércoles, sigue en pie el partido amistoso que habrían de disputar México y Venezuela en Ciudad Juárez el próximo 12 de octubre; derrumbando los rumores que apuntaban a una posible cancelación del duelo.   El federativo venezolano indicó que el pasado martes tuvo la oportunidad de hablar con el Secretario y el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol para comentarles sobre el itinerario que habría de seguir la Selección de Venezuela para llegar a tierras aztecas.   “Hasta el día de hoy sigue en pie, hablé con el Secretario de la Federación y el Presidente, incluso ya tenemos comprados los pasajes con un vuelo a Bolivia (donde jugarán otro partido amistoso) y de Bolivia nos vamos. 

"Hasta el día de hoy sigue en pie, hablé con el Secretario de la Federación y el Presidente, incluso ya tenemos comprados los pasajes "

“No sabemos nada de los problemas. Si sé por televisión que algunos jugadores se niegan a ir, pero en todo caso la Federación Mexicana no nos ha dicho que el partido se ha suspendido. Hasta el día de hoy seguimos con el itinerario, inclusive hoy se fue a pagar parte de los pasajes”, comentó Boutureira en entrevista telefónica para Medio Tiempo.   De hecho, el Director de Selecciones Nacionales de Venezuela comentó que la ‘Vinotinto’ estará arribando a México entre el 9 y el 10 de octubre con el fin de preparar el duelo ante el Tri. Según palabras de Boutureira, la convocatoria de su Selección se estaría publicando mañana jueves y contarían con lo mejor que tienen para encarar el juego.   “La convocatoria sale mañana. No la tengo hoy porque están en espera de algunos jugadores, pero tengo entendido que vienen todos de Europa, solamente había dos por lesión que estamos esperando, pero la convocatoria está lista”, apuntó.   Además, el Directivo señaló que les gustaría enfrentar un partido en el cual estuvieran los mejores jugadores mexicanos, aunque no tendrían problema en enfrentar a un conjunto alterno por los problemas en los que está inmersa la Selección Mexicana.   “Realmente a nosotros nos gusta jugar con la Selección titular pero en todo caso no tendríamos ningún inconveniente porque son cosas que pasan hoy en México y mañana a nosotros. Los problemas que México pueda tener con los jugadores es cosa de la Federación Mexicana pero supongo que tendrá otros jugadores con gran calidad y si no van estos irán otros”, dijó.   Finalmente, el homólogo de Néstor de la Torre en la Federación Venezolana indicó que no es aceptable lo que está aconteciendo con la Selección Mexicana, pues los jugadores no tienen el derecho de quitar o poner a ningún Directivo de la Federación.   “Eso no debe ser, no es aceptable. A los directivos nos eligen y si los jugadores  no quieren jugar porque un directivo está, porque no les gusta o por lo que pasó no debe de ser. Los jugadores deben estar para defender a su país, en todo caso el Directivo tiene que quedarse como directivo, pero en todo caso lo que yo vi es que algunos jugadores salieron de parranda y lamentablemente no está permitido en ninguna parte del mundo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×