Hará Tri Femenil gira por Corea del Sur para Premundial

La Selección Femenil Mexicana Mayor hará en Corea del Sur una gira de tres encuentros de preparación rumbo al Premundial de la CONCACAF, donde buscará clasificarse hacia el Campeonato Mundial...
La Selección Femenil Mexicana Mayor hará en Corea del Sur una gira de tres encuentros de preparación rumbo al Premundial de la CONCACAF, donde buscará clasificarse hacia el Campeonato Mundial Alemania 2011.
 La Selección Femenil Mexicana Mayor hará en Corea del Sur una gira de tres encuentros de preparación rumbo al Premundial de la CONCACAF, donde buscará clasificarse hacia el Campeonato Mundial Alemania 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El Campeonato Mundial Femenil de Futbol Alemania 2011 se realizará del 26 de junio al 17 de julio
  • México quiere estar por segunda ocasión en el Mundial

La Selección Femenil Mexicana Mayor hará en Corea del Sur una gira de tres encuentros de preparación rumbo al Premundial de la CONCACAF, donde buscará clasificarse hacia el Campeonato Mundial Alemania 2011.

Del 28 de octubre al 8 de noviembre se realizará, en Cancún, Quintana Roo, la Eliminatoria de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, donde ocho escuadras de esta región pelearán por dos cupos y medio hacia el mundial del próximo año en tierras germanas.

El Tricolor iniciará el próximo viernes la última de tres etapas de preparación rumbo al Premundial y emprenderá la gira hacia la nación asiática el 14 de octubre, misma a la que irán 21 jugadoras.

Sus rivales en el lejano oriente serán Australia (día 17), China Taipei (21), mientras en el tercer encuentro, a efectuarse el día 23, podría chocar con Nueva Zelanda, Bielorrusia o las anfitrionas surcoreanas, según resultados que se den en el torneo.

De las 21 seleccionadas con las que ha trabajado hasta ahora, cinco quedarán fuera para definir el grupo que realizará la gira, pues el técnico Leonardo Cuéllar indicó en entrevista que está a la espera de la integración de otro grupo de jugadoras.

Alina Garcíamendez, Natalie García, Renae Cuéllar y Stephany Mayor, todas ellas integrantes del representativo Sub-20 que destacó en el Mundial de la categoría de Alemania en julio pasado, así como Suley Mercado, a quienes se ha permitido desahogar asuntos escolares, se integrarán al grupo en los siguientes días.

Bajo el mando de Leonardo Cuéllar, Director Técnico del representativo nacional, el grupo ha trabajado desde fines de agosto con dos períodos similares de diez días de entrenamientos y cinco libres.

Ahora, la escuadra se reunirá el próximo viernes para una concentración final que ya no tendrá pausa, porque a su regreso de la gira viajarán directo a Cancún.

En este paradisiaco balneario del Caribe mexicano se realizará, desde el 28 de octubre y hasta el 8 de noviembre el Premundial de la CONCACAF. Ahí, el conjunto nacional estará en el Grupo A junto a Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana, en tanto el B lo integrarán Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y Haití.

Aquí habrá dos boletos directos para Alemania 2011, que será la sexta edición del Campeonato Mundial Femenil de la historia y segunda a la que buscará clasificarse el Tricolor tras competir en la tercera, en 1999, que tuvo verificativo en Estados Unidos.

El tercer lugar de CONCACAF deberá sortear después un repechaje a ida y vuelta contra el equipo que gane una eliminatoria en Europa, que surgirá entre Dinamarca, Suiza, Ucrania e Italia. En el Viejo Continente ya están calificados Francia, Noruega, Suecia e Inglaterra, junto al anfitrión, Alemania. El Campeonato Mundial Femenil de Futbol Alemania 2011 se realizará del 26 de junio al 17 de julio en ocho ciudades: Berlín, Bochum, Dresden, Frankfurt, Leverkusen, Mönchengladbach, Sinsheim y Wolfsburgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×