Considera Víctor Manuel Vucetich que en el Tri se debe conciliar

La vorágine en torno a la Selección Mexicana ha nublado el panorama deportivo para los próximos meses, pero a decir de Víctor Manuel Vucetich aún pueden darse soluciones sin necesidad de cortar...
La vorágine en torno a la Selección Mexicana ha nublado el panorama deportivo para los próximos meses, pero a decir de Víctor Manuel Vucetich aún pueden darse soluciones sin necesidad de cortar cabezas de directivos ni jugadores.
 La vorágine en torno a la Selección Mexicana ha nublado el panorama deportivo para los próximos meses, pero a decir de Víctor Manuel Vucetich aún pueden darse soluciones sin necesidad de cortar cabezas de directivos ni jugadores.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Siente que aún se puede rescatar la situación
  • No cambia su percepción de la Silla Tricolor

La vorágine en torno a la Selección Mexicana ha nublado el panorama deportivo para los próximos meses, pero a decir de Víctor Manuel Vucetich aún pueden darse soluciones sin necesidad de cortar cabezas de directivos ni jugadores.

El técnico del Monterrey, quien ha sido nombrado como uno de los principales candidatos para tomar las riendas del equipo Tricolor, consideró que el tema de la rebelión ha dado mala imagen al balompié azteca, pero contrario a lo que se pide, todavía existe remedio sin medidas drásticas.

"Creo que es histórico, pero a la vez también es ilógico, creo que en esto se tienen que dar los tiempos y en esto se vuelva a tomar un cauce normal, porque creo que esto está totalmente fuera de cauce. Son situaciones que se presentan, hay confusión en todo esto y es un punto importantísimo para los medios de comunicación y en ese sentido se ha aprovechado a la perfección, independientemente que hay equivocaciones".

"Es un tema complicado, pero creo que se tiene que asentar esto, conciliar, tener prudencia y volver a enfocar todo. Yo sí creo que debe haber prudencia por ambas partes"

-¿Existe salida?- "Claro que sí, está muy a la mano todo eso. No sé qué decisión se vaya a tomar, pero a final de cuentas una institución como la Federación Mexicana tiene cabezas y esas cabezas tienen que tomar las decisiones".

-¿Es tiempo de medidas drásticas, o de recuperar lo que se tenía?- "Es un tema complicado, pero creo que se tiene que asentar esto, conciliar, tener prudencia y volver a enfocar todo. Yo sí creo que debe haber prudencia por ambas partes y a final de cuentas buscar la decisión que beneficie más a nuestro futbol".

Vucetich refrendó que para hablar del tema no puede pensar como un probable técnico de la Selección, cuando nadie se le ha acercado para preguntarle por sus servicios.

Lo que sí dejó claro es que su apuesta no es por ver un ganador en la disputa Tricolor, sino porque se consiga unificar objetivos para sacar adelante al equipo nacional. "Lo más importante es el futbol mexicano y no tanto ver si alguien se impone o no, creo que volviendo a eso se estará de mejor manera".

-¿Cambia su imagen del Tri, partiendo que se le pone como un candidato al puesto?- "No, eso no tiene nada que ver, son situaciones que pasan y que se viven por momentos, por circunstancias, pero eso no tiene que cambiar nada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×