Guardado y Moreno aún no han sido convocados para el Tri

Hasta el momento, los mexicanos José Andrés Guardado y Héctor Moreno, no están convocados para encarar con el Tricolor el duelo amistoso del 12 de octubre frente a Venezuela, mismo que se...
Hasta el momento, los mexicanos José Andrés Guardado y Héctor Moreno, no están convocados para encarar con el Tricolor el duelo amistoso del 12 de octubre frente a Venezuela, mismo que se disputará en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 Hasta el momento, los mexicanos José Andrés Guardado y Héctor Moreno, no están convocados para encarar con el Tricolor el duelo amistoso del 12 de octubre frente a Venezuela, mismo que se disputará en Ciudad Juárez, Chihuahua.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Depor y AZ no han recibido solicitud de la FMF por ambos jugadores 
  • Los nombres de Andrés y Héctor aparecieron en la carta que pidió la salida de Néstor de la Torre

Hasta el momento, los mexicanos José Andrés Guardado y Héctor Moreno, no están convocados para encarar con el Tricolor el duelo amistoso del 12 de octubre frente a Venezuela, mismo que se disputará en Ciudad Juárez, Chihuahua. Lo anterior luego que el Deportivo La Coruña, equipo donde actúa Guardado y el AZ Alkmaar, donde hace lo propio Moreno, no han recibido la petición por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que sean prestados los seleccionados nacionales.

Lo relevante radica en que justamente ambos jugadores fueron sancionados con una multa de 50 mil pesos por la FMF, después de conocerse una fiesta organizada por los seleccionados en un hotel de Monterrey, justo al término del partido entre México y Colombia el 7 de septiembre.

Posteriormente, se reveló la existencia de una carta en la que los 13 jugadores sancionados, incluyendo a Guardado y Moreno, pidieron la salida de Néstor de la Torre de la Dirección de Selecciones Nacionales, o de lo contrario no acudirían a cualquier llamado al Tricolor.

El conjunto español y el holandés ya recibieron la carta de autorización para que otros de sus jugadores puedan tener actividad con sus respectivas selecciones en las próximas fechas FIFA del mes de octubre, sin embargo, los nombres de los mexicanos no aparecen. Por el equipo gallego fueron llamados Olav Rindaroy y Lassad Nouioui para jugar con Noruega y Túnez, respectivamente. Mientras que en el AZ, Johann Berg Gudmundsson (Islandia), Pontus Wernbloom (Suecia), Celso Ortiz (Paraguay), Sergio Romero (Argentina) y Brett Holman (Australia), fueron algunos de los elementos citados por sus selecciones. Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Futbol aún tiene tiempo para mandar la solicitud de convocatoria para ambos jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×