Néstor de la Torre alardeó de autoridad: Mario Trejo

El Director Deportivo del club, Mario Trejo, manifestó que Néstor de la Torre "alardeó" de su autoridad luego de sancionar y exhibir a los seleccionados.
El Director Deportivo del club, Mario Trejo, manifestó que Néstor de la Torre "alardeó" de su autoridad luego de sancionar y exhibir a los seleccionados.
 El Director Deportivo del club, Mario Trejo, manifestó que Néstor de la Torre "alardeó" de su autoridad luego de sancionar y exhibir a los seleccionados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Esto requiere de diálogo, mesura, inteligencia y de una tendencia a que haya una concordia y una armonía"
  • "Afecta mucho la imagen del futbol mexicano, la del futbolista y la del directivo"

A su salida del entrenamiento de Pumas este jueves en la Cancha del Estadio de CU, El Director Deportivo del club, Mario Trejo, manifestó que Néstor de la Torre "alardeó" de su autoridad luego de que el Director de Selecciones Nacionales sancionó públicamente a 13 jugadores del Tri con 50 mil pesos de multa, entre los que destacan Efraín Juárez y Carlos Vela con un castigo adicional de seis meses fuera del combinado nacional, luego de la fiesta que sostuvieron posterior al partido frente a Colombia en Monterrey.

"Con nosotros Efraín al igual que Pablo Barrera y Héctor Moreno siempre tuvieron un comportamiento ejemplar.Yo no dudo que a lo mejor hayan cometido un error que debieron de haber sido sancionados, pero lo que sigo cuestionando es que se haya hecho de una manera pública alardeando de una autoridad. No es necesario eso, es mejor que haya una disciplina y un reglamento al respecto y si no, hay códigos que también deben de ser observados y buscar mantener siempre la estabilidad y la buena imagen".

"No es quitar a unos y poner a otros ni pelearnos; nunca nos va llevar a buen término. Esto requiere de diálogo, mesura, inteligencia"

"No es necesario alardear de autoridad ni de dar a conocer el porqué de cada quién o cada cuál fue sancionado.La sanción cuando la merece (el jugador) hay que aplicarla pero no es necesario estar alardeando de ella", recalcó.

Además, Trejo apuntó que es necesario entablar un diálogo entre la FEMEXFUT y los futbolistas para llegar a una armonía que pueda resolver los conflictos que existan entre las dos partes ya que discutir no llevará a un buen puerto el conflicto, esto para no dañar más la imagen del futbol mexicano la cual a su parecer, ya fue manchada por los acontecimientos que han ocurrido.

"No es quitar a unos y poner a otros ni pelearnos; nunca nos va llevar a buen término. Esto requiere de diálogo, mesura, inteligencia y de una tendencia a que haya una concordia y una armonía. Afecta mucho la imagen del futbol mexicano, la del futbolista mexicano y la del directivo mexicano. No es conveniente este tipo de cosas, lo correcto es el asumir una responsabilidad y tratar de resolverla por la vía del diálogo y la armonía, eso sí debe de tomarse en cuenta", afirmó.

Por último, el dirigente universitario señaló que la Directiva del equipo de los Pumas apoya al futbol mexicano, por lo que el club del Pedregal aboga por la conciliación entre Federación y futbolistas.

"Pumas a lo que da respaldo es al futbol mexicano, lo que haya que ajustar se tiene que ajustar. Lo que haya que armonizar hay que hacerlo, no es dar de baja o alta, darle la razón a los jugadores o a los directivos, es buscar una armonía, una concordia, una conciliación en beneficio de una buena imagen hacia la afición", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×