Rafael Márquez sí asistirá a la convocatoria

El Capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez sí vendrá para el partido ante Venezuela el 12 de octubre y dio a conocer que ya existen acercamientos entre la Federación Mexicana de Futbol y...
El Capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez sí vendrá para el partido ante Venezuela el 12 de octubre y dio a conocer que ya existen acercamientos entre la Federación Mexicana de Futbol y los 13 seleccionados que fueron castigados.
 El Capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez sí vendrá para el partido ante Venezuela el 12 de octubre y dio a conocer que ya existen acercamientos entre la Federación Mexicana de Futbol y los 13 seleccionados que fueron castigados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aclaró que él tomaría el poder del futbol mexicano en un futuro, no ahora
  • Mencionó que ya hay pláticas con la FMF

El Capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez dio a conocer que con el fin de llegar a un mutuo acuerdo, ya existen acercamientos entre la Federación Mexicana de Futbol y los 13 seleccionados que fueron castigados, mismos que mediante una carta se negaron a asistir a los próximos llamados del Tri. “Las cuestiones tienen que arreglarse internamente, y es lo que estamos tratando de hacer. Estamos en diálogo con la Federación (Mexicana de Futbol). Estamos tratando de resolver el problema y negociar lo mejor para ambos lados”, dijo Márquez para la página de la MLS al término de su entrenamiento con el New York Red Bull.

"Sucedieron cosas desde antes del Mundial, y la manera en que se hicieron no fue muy buena. Soy el Capitán y tenía que defender a mis compañeros"

Respecto a la petición que el jugador de los neoyorquinos realizó para que se le entregara todo el poder del futbol mexicano, Rafa dijo que “lo tomaron a mal, porque yo dije en un futuro, no ahora, quizá en 5 o 10 años”. La inconformidad de los jugadores, según Márquez, se deriva desde el Mundial Sudáfrica 2010, por lo que el defensa como Capitán del equipo tuvo que levantar la voz para que fueran escuchados el resto de sus compañeros. “Han sucedido cosas antes del Mundial, y en la manera en que se hicieron las cosas no fue muy buena. Soy el Capitán (de la Selección Mexicana) y tenía que defender a mis compañeros”. Finalmente, el defensa número 4 del representativo azteca dijo antes de conocer la convocatoria que sin problemas “iré con la Selección” para el encuentro amistoso ante Venezuela del próximo 12 de octubre en Ciudad Juárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×