Sorprendió a Jorge Iván 'Guti' Estrada su convocatoria

Iván Estrada recibió, tras varios años de mostrar un buen nivel dentro las canchas, su primera convocatoria a la Selección Nacional, misma que enfrentará en Ciudad Juárez a su similar de Venezuela...
Torreón, Coahuila, México -
  • El "Guti" creyó al principio que era una broma de sus compañeros
  • Se siente comprometido con mostrar el nivel que lo llevó al Tri

Iván Estrada recibió, tras varios años de mostrar un buen nivel dentro las canchas, su primera convocatoria a la Selección Nacional, misma que enfrentará en Ciudad Juárez a su similar de Venezuela el próximo 12 de octubre. Al “Guti” lo tomó por sorpresa el llamado y afirmó que en un principio pensó que se trataba de una broma de sus compañeros, sin embargo ya con la confirmación de la noticia, aseguró que la aprovechará como si fuera la última oportunidad. “Al principio yo creí que era broma, me dijo Luis Canay, el Preparador Físico y primero me sentí un poco nervioso pero fue una muy agradable noticia a final de cuentas y estoy contento”, relató el defensa del Santos Laguna. “Quién sabe si se vuelva a repetir, yo lo tengo que ver de esa manera porque puede ser la última y la única y así lo tengo que tomar, disfrutarlo sí pero con mucha responsabilidad sabiendo que debe ser un orgullo formar parte de un llamado”.

"Primero me sentí un poco nervioso pero fue una muy agradable noticia a final de cuentas y estoy contento" El lateral albiverde dijo no guardar rencores por no haber sido llamado en el pasado reciente, ya que prefiere pensar que el trabajo le haría justicia en algún momento de su  carrera: “Contento porque se me da y tengo que aprovecharlo al máximo. Cuando no me llegaba yo sabía que tenía que hacer más para poder estar y ahora que me toca me encuentro muy contento y sé que haré las cosas bien”. -¿Qué opinión te merece todo lo que ha pasado con la Selección últimamente?- “Es muy diferente lo que me va a tocar a mí, no creo que me toca la misma situación y nada más debo respetar lo que se acuerde y ya. Son cosas que pasan y que se tienen que arreglar, lo único que no tiene arreglo es la muerte y sé que hablando se entiende la gente”. -¿Crees que se esté abaratando la Selección?- “Cada quien tiene su opinión, es muy respetable la opinión de cada quien, pero cuando se habla de la Selección se tiene que tener cuidado y respetarla, para que más allá de abaratarla creo que se le debe dar oportunidad a varios más”. -¿Consideras que en Santos hay más elementos con capacidad para Selección Nacional?- “Dentro de la institución hay elementos muy capaces, en su momento hemos tenido hasta cinco seleccionados y ahora tal vez pudieran estar otros más pero esa decisión ya será del entrenador en turno”. Jorge Iván Estrada debutó en Primera División con el equipo Dorados de Sinaloa en el Torneo Apertura 2004, jugó también para Veracruz en el Apertura 2006, de donde llegó a Santos, equipo que le dio la oportunidad de jugar y con el que conquistó el campeonato en el Clausura 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×