Directivos deberían ser los primeros en dar ejemplo de rectitud: Mejía Barón

Los primeros que deberían dar ejemplo de rectitud en el conflicto que existe entre la Federación Mexicana de Futbol y los seleccionados mexicanos que fueron castigados por la fiesta del 8 de...
Los primeros que deberían dar ejemplo de rectitud en el conflicto que existe entre la Federación Mexicana de Futbol y los seleccionados mexicanos que fueron castigados por la fiesta del 8 de septiembre, son los Directivos, dijo Miguel Mejía Barón.
 Los primeros que deberían dar ejemplo de rectitud en el conflicto que existe entre la Federación Mexicana de Futbol y los seleccionados mexicanos que fueron castigados por la fiesta del 8 de septiembre, son los Directivos, dijo Miguel Mejía Barón.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que los Directivos son “gandallas” por el pacto de caballeros
  • Mencionó que hay que aplaudir actitud de Márquez que quiere el poder del futbol mexicano
  • A Mejia Barón le gustaría un hombre como el Profe Cruz para dirigir al Tri

Los primeros que deberían dar ejemplo de rectitud en el conflicto que existe entre la Federación Mexicana de Futbol y los seleccionados mexicanos que fueron castigados por la fiesta del 8 de septiembre, son los Directivos que mantienen desde hace años el llamado pacto de caballeros, aseguró Miguel Mejía Barón.

El seleccionador mexicano en el Mundial de Estados Unidos 1994 explicó que la gente de pantalón largo no puede sentarse a dialogar con ningún futbolista y mirarlo a los ojos, mientras exista ese pacto entre equipos, que impide a los futbolistas de este balompié negociar sus traspasos libremente.

"Ellos deberían analizar que lo que han seguido promoviendo, ese pacto de bandoleros, no debe ser"

"Los primeros que tienen que dar ejemplo de rectitud deben ser ellos (los Directivos) y el pacto de caballeros no es ninguna tarjeta de presentación noble para que puedan sentarse a la mesa con cualquier jugador y verlo a los ojos, ellos deberían analizar que lo que han seguido promoviendo, ese pacto de bandoleros, no debe ser".

"Primero ellos deberían dar muestras de nobleza, aceptar que se han equivocado por años en eso y que le den la oportunidad al jugador mexicano de ser libre de contratarse como en todo el mundo y que no sean gandallas, después de eso que traten que el jugador sea respetuoso", explicó.

El ex entrenador de Pumas agregó que los Directivos debieron manejar las sanciones en privado, también que está bien que los jugadores quieran defender sus derechos pero es importante que sean conscientes que sus acciones pueden influir directamente en la niñez mexicana.

"Yo no soy quién para decir quién tiene la razón pero puedo decir que cada quien tiene sus intereses, ojalá se pongan de acuerdo, es válido que busquen que el futbol profesional sea eso, profesional, que se sepan las obligaciones, que entiendan lo importante de ser ejemplar, que cualquier cosa que ellos hagan repercuta en la niñez".

Sobre las declaraciones de Rafael Márquez, quien hace unos días aseguró que le gustaría tener todo el control del futbol mexicano para cambiar sus estructuras y mejorarlo, Mejía Barón dijo que hay que aplaudir esa posición del mexicano y ojalá sea apoyado en ello.

"Rafael está más allá del bien y del mal, yo pienso que él apenas está asumiendo el papel que le corresponde, puede ser criticado por la manera o por alguna otra situación, pero hay que aplaudirle esa posición que está teniendo y esa intención, ojalá sea bien asesorado y sea apoyado por sus compañeros".

DESTAPÓ AL PROFE CRUZ COMO SU CANDIDATO A DIRIGIR AL TRI

De la elección del nuevo entrenador de la Selección Mexicana, que será nombrado el 18 de octubre en la Asamblea de Dueños, Miguel Mejía Barón dijo que hay varios técnicos que cumplen con los méritos para tal empresa, pero en su caso le gustaría que fuera alguien que en la victoria y en la derrota fuera un caballero, tal como es José Guadalupe Cruz, actual timonel de Jaguares.

"Hay gente con un gran comportamiento dentro de la banca, que eso, yo insisto es muy importante, el Profe Cruz es un ejemplo de eso, aunque es muy joven, un perfil como ése, si estuviera en la banca yo me sentiría bien representado, no en la banca un barbaján que cuando pierde le echa la culpa al árbitro o se mete a la cancha a echar bronca, eso es vergonzozo", concluyó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×