Que Márquez se preocupe por su estado físico: Manuel Negrete

Las aspiraciones que tiene Rafael Márquez de controlar y cambiar la estructura del futbol mexicano en un futuro, fueron criticadas por el ex mundialista Manuel Negrete, quien dijo que el...
 Las aspiraciones que tiene Rafael Márquez de controlar y cambiar la estructura del futbol mexicano en un futuro, fueron criticadas por el ex mundialista Manuel Negrete, quien dijo que el michoacano debería estar más preocupado por su estado físico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Y no en "querer solucionar los problemas del futbol mexicano"
  • Dijo que a Márquez ya no está en su mejor momento

Las aspiraciones que tiene Rafael Márquez de controlar y cambiar la estructura del futbol mexicano en un futuro, fueron criticadas por el ex mundialista Manuel Negrete, quien dijo que el michoacano debería estar más preocupado por su estado físico que por querer solucionar los problemas de este balompié.

"¿El poder de qué? En su momento Hugo Sánchez y yo hablamos de formar una asociación ¿pero Rafael Márquez qué? Él no está en México, él debería de preocuparse por prepararse mejor, ahora viene una etapa muy difícil para él, que es la etapa donde le cuesta más trabajo y debe preocuparse por su preparación física que en querer solucionar los problemas del futbol mexicano", dijo.

"Ya no está en el Barcelona, donde estaba cubierto por jugadores extraordinarios, pero en la Selección Mexicana le costaba mucho trabajo, lo vimos ante un Donovan en un mano a mano donde le costó mucho trabajo"

Manuel Negrete agregó que es evidente la baja de nivel que ha tenido Rafael Márquez, ya que cuando estaba en el Barcelona era bien asistido por sus compañeros, pero en el Tri fue claro cómo cada vez le costaba más trabajo en lo físico cumplir con sus funciones en la cancha.

"Ya no está en el Barcelona, donde estaba cubierto por jugadores extraordinarios, pero en la Selección Mexicana le costaba mucho trabajo, lo vimos ante un Donovan en un mano a mano donde le costó mucho trabajo”.

Sobre el conflicto entre los seleccionados sancionados por la fiesta del 8 de septiembre y la Federación Mexicana de Futbol, el ex delantero dijo que es una lástima que en lugar de estar enfocados en lo deportivo, ahora todo pase por chismes, dimes y diretes. "Es lamentable porque debemos de pensar más en el aspecto futbolístico que en los chismes, estuve tantos años en la Selección, en las concentraciones, y pienso que deberían estar más preocupados en su accionar", comentó.

Por último, el ex seleccionado nacional dijo que hay varios hombres que cumplen el perfil para dirigir al Tri, entre ellos, José Manuel de la Torre, Víctor Vucetich y hasta Efraín Flores.

"Hay técnicos muy calificados, está Vucetich, el mismo 'Chepo', hasta Efraín tiene todo el derecho de poder dirigir la Selección", remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×