Presidente de Tigres apoya a Víctor Manuel Vucetich para técnico del Tri

La carrera por la silla Tricolor tiene oficialmente dos aspirantes, y el Presidente de Tigres Alejandro Rodríguez manifestó una preferencia por Víctor Manuel Vucetich sobre José Manuel de la Torre.
 La carrera por la silla Tricolor tiene oficialmente dos aspirantes, y el Presidente de Tigres Alejandro Rodríguez manifestó una preferencia por Víctor Manuel Vucetich sobre José Manuel de la Torre.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El ingeniero se inclina por Vuce
  • Resalta su experiencia sobre "Chepo"
  • Pide que se cuide elección de sus asesores

La carrera por la silla Tricolor tiene oficialmente dos aspirantes, y el Presidente de Tigres Alejandro Rodríguez manifestó una preferencia por Víctor Manuel Vucetich sobre José Manuel de la Torre, estrictamente por su mayor experiencia en el medio futbolístico. El directivo regio explicó que ambos reúnen mucha capacidad futbolística, pero a la hora de marcar terreno encuentra con mejores argumentos al timonel rayado, basado en su experiencia de 20 años en Primera División. “En primer lugar a los dos por ser candidatos, yo creo que los dos han demostrado qué quieren, y eso para mí es lo más importante, yo conozco más a Víctor Manuel que a ‘Chepo’, creo que Víctor Manuel tiene un poco más de veteranía, tiene más heridas, tiene más cicatrices, tiene más tiempo de estar”, indicó en entrevista. “Si hablamos de merecimientos los dos los tienen por igual, creo que Víctor Manuel le traería al Tricolor esa estabilidad y esa experiencia que ya ha acumulado a través del tiempo”. Pero un punto que sí consideró prudente el jerarca universitario es que se cuide la elección de los asistentes del técnico nacional, ya que debe ser un aspecto basado en logros deportivos, y no en méritos de amistad.

"Yo creo que no sólo un entrenador es lo importante, creo que también lo son los que van a rodear a Víctor Manuel" “Yo quisiera llamar la atención a través de este aspecto, yo creo que no sólo un entrenador es lo importante, creo que también lo son los que van a rodear a Víctor Manuel”, comentó. “Él no se puede equivocar en el cuerpo técnico, y que trate de balancearlo y de equilibrarlo, y que cada uno sea no su amigo, sino un experto en lo que lo llame, ya sea en la cuestión física, en la cuestión táctica, ya sea en la cuestión de entrenamiento, psicológica, de motivación”. Además, el ingeniero afinó el tema del papel de la Comisión de Selecciones Nacionales, donde espera que se fortalezca la planeación de sus integrantes, y donde además se separe el aspecto deportivo del interés económico. “Si ya se da que Víctor Manuel sea y que tenga un cuerpo técnico de su confianza y de su calidad, el que encabeza la Selección Nacional, en este caso Néstor (de la Torre) esté muy cerca de él, y sea verdaderamente un equipo, y las decisiones que se tomen de pantalón largo sean tomadas muy en cuenta por los de pantalón corto, porque estamos hablando de algo deportivo y no comercial. “Yo ya expresé mi opinión en la federación, que la parte comercial estaba bien resuelta, y ahora había que preocuparnos todos por la parte deportiva para hacer ya de nuestras Selecciones algo que tenga la constancia y consistencia que estamos buscando”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×