Tenemos que agarrar un boleto al Mundial: Leonardo Cuellar

El Premundial de futbol femenil que se realizará en Cancún, Quintana Roo está a la vuelta de la esquina, en este certamen estarán en juego dos boletos directos al Mundial de Alemania 2011.
El Premundial de futbol femenil que se realizará en Cancún, Quintana Roo está a la vuelta de la esquina, en este certamen estarán en juego dos boletos directos al Mundial de Alemania 2011.
 El Premundial de futbol femenil que se realizará en Cancún, Quintana Roo está a la vuelta de la esquina, en este certamen estarán en juego dos boletos directos al Mundial de Alemania 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Estuvieron en el FOB 19 jugadoras de las 21 que harán la gira a Corea
  • Al Premundial sólo irán 20 futbolistas

El Premundial de futbol femenil que se realizará en Cancún, Quintana Roo está a la vuelta de la esquina, en este certamen estarán en juego dos boletos directos al Mundial de Alemania 2011 y uno de ellos podría ser para la Selección Femenil Mayor, al menos eso es lo que desea con fervor Leonardo Cuellar, Director de la Selecciones Femeniles. “Tenemos que agarrar uno de esos boletos a como dé lugar, es nuestro momento, es el compromiso que tienen todas ellas, el Cuerpo Técnico, la Federación quiere que estemos en el Mundial de Alemania del próximo año”, indicó el estratega en el marco del Festival Olímpico Bicentenario, donde las féminas aztecas tuvieron participación esta mañana. Respecto a la preparación que se ha realizado de cara a este nuevo reto, Cuellar afirmó que todo va viento en popa.

"A partir de enero tenemos visorías, vamos a empezar en el Distrito Federal y vamos a peinar todos los rincones del país" “Va bien, ahorita las jugadoras siguen llegando, con lo que hemos tenido en casa va bien, ya terminamos la parte difícil, la base física de todo lo que necesitamos crear para que estén listas para su torneo y muy entusiasmados de lo que se nos viene”, puntualizó el timonel, quien orgulloso acotó que durante la preselección para la Mayor hay seis jugadoras de la Sub-20 que luchan por un lugar. Finalmente, Leo señaló que a inicios del 2011 comenzarán visorías por cada rincón de la República Mexicana para detectar los talentos que existen en cada uno de los estados. “A partir de enero tenemos visorías por todo el país, vamos a empezar en el Distrito Federal y vamos a peinar todos los rincones del país”, finiquitó Cuellar y añadió que en diciembre harán un congreso para evaluar la participación y desarrollo del proyecto de futbol femenil en cada uno de los institutos del deporte de las 32 entidades federativas. “Ya se dio la orden de iniciar en cada uno de los estados y tenemos la primera evaluación de lo que está pasando en el congreso que se realizará en diciembre, entonces estamos a un par de meses de saber cuáles son los avances que tiene cada estado en lo que se les presentó”. La Selección Femenil Mayor partirá este miércoles 12 de octubre a Corea del Sur y regresará el 25, posteriormente se trasladarán a Cancún para jugar el Premundial que se realizará del 28 de octubre al 8 de noviembre. México, Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana jugarán en el Grupo A, mientras que el Grupo B estará integrado por Estados Unidos, Costa Rica, Haití y Guatemala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×