Néstor nunca trabajó solo: Decio de María

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, volvió a hablar este martes de Néstor de la Torre, luego de que el ex Director de Selecciones Nacionales presentó el...
El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, volvió a hablar este martes de Néstor de la Torre, luego de que el ex Director de Selecciones Nacionales presentó el lunes su renuncia en el cargo.
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, volvió a hablar este martes de Néstor de la Torre, luego de que el ex Director de Selecciones Nacionales presentó el lunes su renuncia en el cargo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Quien no entienda que la Federación es la que impone las reglas, entonces estamos fregados"
  • "En un grupo hay que poder tener la capacidad de construir y no para destruir o para irse a las esquinas"

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, volvió a hablar este martes de Néstor de la Torre, luego de que el ex Director de Selecciones Nacionales presentó el lunes su renuncia en el cargo y manifestó  que el directivo nunca tomó solo las decisiones de castigar a los jugadores, exhibirlos ante la opinión pública y que tampoco es el único que se encargó de diseñar un proyecto de trabajo en la Selección Mayor ya que todos los funcionarios trabajan para el bien del futbol. "Néstor no trabajaba sólo, nadie lo hace independientemente y se toman decisiones colectivas en la institución. Al proyecto de (Selección Mayor) le dedicamos muchas horas Justino (Compeán) y yo", señaló. Además, recalcó que De la Torre no estuvo dispuesto a construir  a favor del futbol mexicano luego de la plática que tuvieron los jugadores con  los directivos el domingo pasado. "Todo esto es la suma de una serie de errores" "Si uno no puede reconocer que hay partes que son imputables a uno, que todo esto es la suma de una serie de errores, saberlos analizar y a partir de ellos encontrar las oportunidades para construir estamos en una situación difícil. Nadie en el futbol somos indispensables, incluidos los jugadores. "Quien no entienda que la Federación es la que impone las reglas, las sustenta y quiera tomar el tema como personal, entonces estamos fregados. No es aquí quién gana las vencidas, se trata de sustentar a la Federación más allá de las personas. En un grupo hay que poder tener la capacidad de construir y no para destruir o para irse a las esquinas", mencionó en entrevista para Estadio W. Por último, el Secretario General ratificó que en el problema de la Selección "perdemos todos" y que "están equivocados" los que crean que son los jugadores que solicitaron la salida de Néstor los que ganaron. "No son las fallas de Néstor, son de la institución y no es un tema personal. Que quede claro que perdemos todos y como se quiere poner que gana uno y pierden otros es equivocado", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×