Para Hugo Sánchez, 'la ropa sucia debe lavarse en casa'

Hugo Sánchez fue cuestionado este martes sobre la situación por la cual atraviesa la Selección Mexicana de Futbol. El ex delantero del Real Madrid de España apuntó que "la ropa sucia debe lavarse...
Hugo Sánchez fue cuestionado este martes sobre la situación por la cual atraviesa la Selección Mexicana de Futbol. El ex delantero del Real Madrid de España apuntó que "la ropa sucia debe lavarse en casa".
 Hugo Sánchez fue cuestionado este martes sobre la situación por la cual atraviesa la Selección Mexicana de Futbol. El ex delantero del Real Madrid de España apuntó que "la ropa sucia debe lavarse en casa".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex delantero del Tri acaba de ser galardonado con el Golden Foot Trophy
  • Comentó que le gustaría regresar a la Selección Mexicana de Futbol

Hugo Sánchez fue cuestionado este martes sobre la situación por la cual atraviesa la Selección Mexicana de Futbol. El ex delantero del Real Madrid de España apuntó que "la ropa sucia debe lavarse en casa" haciendo referencia a que las sanciones y los castigos que se impusieron a los jugadores del Tri no debieron hacerse públicos. Con respecto a la elección del Técnico Nacional, Sánchez pidió a los federativos ser más responsables al momento de tomar la decisión, pues muchas veces se deja de lado el aspecto futbolístico por darle prioridad a otros aspectos. "No soy el indicado como para decir este es el idóneo. Hay responsables, que ojala sean responsables, porque muchas veces se crea un desfile, como si fueran modelos, para ver quién va mejor vestido o quién sonríe mejor a las cámaras. Yo creo que no es cuestión de estar desfilando entrenadores", apuntó el "Pentapichichi". "Estoy un poco triste por no haber dirigido en el Mundial. Lamentablemente no pudimos calificar con los juveniles a los olímpicos y eso me impidió estar ahí" La creación de un perfil y un personaje que se adapte a las necesidades y características que debe tener el entrenador del Tri es lo que se debe buscar según indicó Hugo. "Más bien hay que buscar un perfil, un personaje que reúna la personalidad, el carácter y los conocimientos como para ser elegido y decir éste es el bueno para el futbol mexicano", dijo. El ex jugador de los Pumas se encuentra en España, en donde dio una entrevista a Fox Sports, ahí comentó que se encuentra a la espera de una oportunidad para volver a la Dirección Técnica y aceptó que no estar en la pasada Copa del Mundo le provocó un poco de tristeza, aunque sigue soñando con un posible regreso al Tri. "Estoy esperando una oportunidad o una propuesta interesante en el futbol español. Si cae en Europa, en mi país o en Estados Unidos la tomaré siempre y cuando sea interesante. Estoy un poco triste por no haber dirigido en el Mundial. Lamentablemente no pudimos calificar con los juveniles a los olímpicos y eso me impidió estar ahí porque para mí era un sueño. Es una pena porque todo estaba listo para alcanzar algo histórico y por supuesto que me gustaría regresar tomando en cuenta que sería protegido", advirtió. El mejor delantero que ha producido este país se dio tiempo para comentar a cerca del momento que vive Javier 'Chicharito' Hernández, de quien destacó sus movimientos y la rapidez que tiene para llevarlos a cabo. "No me extraña de él porque tiene la habilidad y la rapidez de moverse, eso es lo que me agrada y ojalá que siga mostrando su talento en más minutos y más goles", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×