Salida de Néstor no afectará a 'Chepo': Alejandro Rodríguez

Tras la renuncia de Néstor de la Torre del cargo de Director de Selecciones Nacionales, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, no cree que esta decisión vaya a afectar al técnico José...
 Tras la renuncia de Néstor de la Torre del cargo de Director de Selecciones Nacionales, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, no cree que esta decisión vaya a afectar al técnico José Manuel de la Torre, en su candidatura al banquillo del Tri.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El Presidente de Tigres confía en que los hermanos De la Torre separen lo personal de lo profesional
  • "El Inge" ya hizo peticiones al que se convierta en nuevo Director Técnico del Tri

Tras la renuncia de Néstor de la Torre del cargo de Director de Selecciones Nacionales, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, no cree que esta decisión vaya a afectar al técnico José Manuel de la Torre, en su candidatura al banquillo del Tri. "El Inge" es consciente de que por ser hermanos el "Chepo" y Néstor, se puede prestar el comentario de que ahora Víctor Manuel Vucetich tendrá mayor ventaja; sin embargo, el directivo felino prefiere confiar en que cada quien hace su trabajo. "Creo que siempre dije que es independiente una cosa de otra, los dos son lo suficientemente profesionales para poder distinguir el que sean hermanos con cada quien su trabajo, tampoco soy ingenuo y que no se preste o se piense que en un convivio familiar vaya a haber un intercambio de ideas. "Pero al final de cuentas si el objetivo es claro y los trabajos están bien especificados, que cada quien haga su trabajo, que cada quien cumpla con su objetivo, creo que es lo suficientemente sólido para quitarnos esos fantasmas y dudas de que si esa fraternidad pudiera afectar", opinó. El dirigente del conjunto universitario señaló que al no estar enterado de lo que se habló en la reunión con los federativos, él no puede juzgar a De la Torre por su renuncia. "Lo que sí creo es que una vez que la autoridad se fija a la autoridad, se tiene que respetar, si hay un reglamento se tiene que respetar, caiga quien caiga", indicó el Presidente auriazul, quien recalcó que están enfocando la atención más a este tipo de acciones, en vez de hacerlo con lo deportivo. Rodríguez espera que se presente el lunes una terna, en la cual los candidatos al puesto vacante cumplan con cierto perfil: "no importa cuánto sabes, importa más cuánto coordinas; no importa cuánto en lo personal tengas experiencia, sino cuánto logras la cooperación y colaboración de mucha gente… si hay intereses personales, empezamos mal”. RODRÍGUEZ HIZO PETICIONES AL NUEVO TÉCNICO Aún desconoce si será De la Torre o Vucetich quien ocupe el banquillo de la Selección Mexicana, pero el Presidente de Tigres ya hizo peticiones para el técnico que gane la contienda. "Uno, que el técnico de la Selección tenga un Cuerpo Técnico que realmente lo complemente y lo solidifique; segundo, que el técnico considere a los 18 entrenadores del futbol nacional, más a los entrenadores de equipos donde estén seleccionados nacionales, como sus asistentes a distancia. "¿Por qué?, porque necesita estar enterado de las condiciones físicas, atléticas, deportivas, anímicas, emocionales de cada uno de los jugadores, para que cuando los citen a la Selección realmente estén los mejores en ese momento y que nos olvidemos de los recomendados, de los consentidos", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×