Cuellar espera que torneo en Corea ayude a la confianza de la Femenil

La Selección Mexicana de Futbol Femenil Mayor partió rumbo a Corea del Sur para encarar la Copa de la Paz Suwon 2010, una competencia que su técnico Leonardo Cuellar espera ayude a terminar de...
 La Selección Mexicana de Futbol Femenil Mayor partió rumbo a Corea del Sur para encarar la Copa de la Paz Suwon 2010, una competencia que su técnico Leonardo Cuellar espera ayude a terminar de afinar detalles.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Espera que su equipo se afiance bien en la zona baja
  • Medio plantel que hará el viaje será descartado para el Premundial de Cancún

La Selección Mexicana de Futbol Femenil Mayor partió rumbo a Corea del Sur para encarar la Copa de la Paz Suwon 2010, una competencia que su técnico Leonardo Cuellar espera ayude a terminar de afinar detalles y sus pupilas lleguen con mejor ritmo a enfrentar el Premundial en Cancún, Quintana Roo. "De media cancha para adelante tenemos un equipo que puede ser atractivo" "Tenemos que pensar en ganarlo (el torneo), en ir a hacer nuestro mejor futbol y buscar llegar a la Final de este torneo para crear un momento futbolístico, de confianza, de determinación, de agresividad, entendiendo que conforme vayan pasando los partidos el equipo vaya creciendo para ganar en Cancún", acotó. De igual forma, Leo indicó que esta gira por tierras asiáticas le servirá para observar a las 26 jugadoras que hacen el viaje, pues para la Eliminatoria de CONCACAF en Cancún sólo podrá registrar a 20 y aún faltan cinco futbolistas por integrarse como: Charlyn Corral, Alina Garcíamendez, entre otras. "Tengo que hacer mis rotaciones, tenemos 26 jugadoras de las 30 que registramos y habrá que tomar decisión sobre seis de ellas; las muchachas saben que están buscando un lugar y eso nos va a obligar a darles la rotación adecuada para poder hacer estas decisiones", señaló en la Terminal 2 del Aeropuerto. Finalmente, el timonel del Tricolor Femenil Mayor afirmó que su mayor preocupación en este grupo es la zona defensiva. "Si nos afianzamos bien defensivamente, que es lo que me ocupa, de media cancha para adelante tenemos un equipo que puede ser atractivo y que puede ser lo suficientemente capaz de hacer lo que se necesita hacer para darnos el triunfo", finiquitó Cuellar La Selección Femenil Mexicana se medirá ante Australia y Taiwan en Suwon, Corea del Sur, posteriormente volverá a suelo azteca el 24 de octubre para un día después partir rumbo a Cancún para jugar el Premundial que reparte dos boletos y medio al Mundial de Alemania 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×