Decisión de grupo que Moreno leyera la carta

Héctor Moreno viajó rumbo a Holanda no sin antes dejar claro que el día de ayer, leyó el mensaje de los seleccionados como parte de una decisión que tomó el grupo en conjunto.
 Héctor Moreno viajó rumbo a Holanda no sin antes dejar claro que el día de ayer, leyó el mensaje de los seleccionados como parte de una decisión que tomó el grupo en conjunto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Héctor Moreno viajó rumbo a Holanda para incorporarse al AZ Alkmaar
  • Ve con buenos ojos la posible llegada de Lebrija a la Dirección de Selecciones

Héctor Moreno viajó rumbo a Holanda no sin antes dejar claro que el día de ayer, leyó el mensaje de los seleccionados como parte de una decisión que tomó el grupo en conjunto y descartó que los jugadores ahí presentes se hayan querido quitar la responsabilidad de leerla ante los medios de comunicación. El defensor mexicano también señaló que nadie lo obligó a mandar el mensaje y mucho menos se sintió exhibido por sus compañeros, pues la decisión ya estaba tomada y por tal motivo el accedió a leerla. "Para nada me siento exhibido, me siento como parte del grupo, como la persona que le tocó leer el mensaje pero nada exhibido" "Toda las decisiones que se tomaron fueron por parte del grupo, nadie obligó a nadie, la decisión fue de todos así que nadie tomó la decisión fue de conjunto. Para nada me siento exhibido, me siento como parte del grupo, como la persona que le tocó leer el mensaje pero nada exhibido", expresó el defensor azteca. Moreno también negó que el haber leído la carta en Ciudad Juárez signifique un cambio en la estafeta del Tri, pues Rafael Márquez sigue siendo el Capitán de la Selección y por tanto, un hombre importante para el futbol mexicano. "No, Rafa sigue siendo parte de la Selección, es el Capitán. Para mí fue una decisión de grupo y sólo me tocó leerla pero nada más. Estamos tranquilos, venimos simplemente a jugar sin condiciones, a uno que lo llamen a la Selección es una satisfacción, entonces no vengo a pedir nada a cambio sino sólo a jugar", dijo. Sobre la renuncia que Jorge Vergara presentó al Comité de Selecciones Nacionales, el defensor del AZ Alkmaar de Holanda dijo desconocer la situación y prefirió no opinar, aunque vio con buenos ojos la llegada de Rafael Lebrija, siempre y cuando quiera aportar al futbol mexicano. "No sabía, no estaba enterado (de la renuncia de Vergara), no puedo opinar, no sé sus razones así como no sabía las de Néstor. "No tengo el gusto de conocerlo (a Lebrija) pero sé que tiene muchos años en el futbol, que hizo las cosas bien cuando estuvo en Toluca y como siempre lo he comentado, si llegan a apoyar y por el bien del futbol mexicano, bienvenidos sean. Uno quiere trascender y hay que estar en la misma sintonía y queremos que las cosas sigan mejorando", señaló Moreno. Finalmente, el ex jugador de los Pumas señaló que el balance en conjunto para la Selección Mexicana no es del todo bueno, pues el papel realizado en Sudáfrica 2010 dejó que desear, aunque en lo personal destacó que se pudo consolidar al ser llamado en forma constante. "Quedan cosas que sabemos que se pudo haber hecho más, como la Copa del Mundo. Tuve la fortuna de estar en ese grupo, el equipo que se tenía era para más cosas. Fueron muchos partidos pero para mí es un orgullo y una satisfacción porque me gané mi lugar al estar considerado constantemente", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×