Maribel Domínguez, comprometida por obtener un boleto al Mundial

Desde 1999 la Selección Mexicana de Futbol Femenil Mayor no logra volver a disputar un Mundial, por eso esta vez que la Eliminatoria de CONCACAF será en Cancún, Quintana Roo, Maribel Domínguez no...
 Desde 1999 la Selección Mexicana de Futbol Femenil Mayor no logra volver a disputar un Mundial, por eso esta vez que la Eliminatoria de CONCACAF será en Cancún, Quintana Roo, Maribel Domínguez no piensa en otra cosa que ganar uno de esos dos boletos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Se forma una buena Selección para tratar de luchar por el boleto"
  • Nayeli Rangel espera ganarse un lugar para el Premundial

Desde 1999 la Selección Mexicana de Futbol Femenil Mayor no logra volver a disputar un Mundial, por eso esta vez que la Eliminatoria de CONCACAF será en Cancún, Quintana Roo, Maribel Domínguez no piensa en otra cosa que ganar uno de esos dos boletos que se reparten en el Premundial, tal como lo hiciera la Sub-20 y la Sub-17. "Es un compromiso porque nosotras lo queremos, por la experiencia que hemos tenido en otras ocasiones que desafortunadamente no se ha calificado; hay calidad humana, hay muy buenas jugadoras y se forma una buena Selección para tratar de luchar por el boleto. "Nos motiva mucho más el jugar en nuestro país con nuestra gente, el sentir el calor del mexicano" "Desde 1999 que la Mayor no califica a una Copa del Mundo nuevamente y la motivación que tenemos con la Sub-20 y la Sub-17 es ésa, que la Mayor también pueda calificar y tratar de no desafinar; nos motiva mucho más el jugar en nuestro país con nuestra gente, el sentir el calor del mexicano; agarrarla como un arma hacia nosotros y aprovecharla a lo máximo", indicó la veterana jugadora en el Aeropuerto. Respecto a la gira de preparación que realizarán en Suwon, Corea del Sur donde jugará la Copa de la Paz, Marigol espera que esta competencia sirva para terminar de integrar a la juventud y experiencia que ha conjuntado el Director Técnico, Leonardo Cuellar. "Tenemos material humano para hacer un buen torneo, que es parte de nuestra preparación para después el Premundial, de principio será para tratar de conjuntarnos más las que no estábamos aquí hace tiempo y tratar de acoplarnos rápido  posible al grupo. "Las chicas que tienen tantas ganas y hambre de querer sobre salir y nosotras que ya tenemos un poco de experiencia pues se lleva mucho mejor". Por su parte, la Capitana de la Selección Femenil Sub-20 en el Mundial de Alemanania, Nayeli Rangel, quiere aprovechar esta oportunidad en Corea del Sur para poder ser parte del grupo de 20 jugadoras que disputarán el Premundial del 28 de octubre al 8 de noviembre en el Caribe mexicano. "Es una oportunidad muy gran que tengo que aprovecharla y así es como lo haré, voy a dar mi cien para poder estar ayudándolas en el Premundial. Me siento emocionada, muy positiva de lograr algo con esta Selección, sintiéndome a gusto con el equipo y a dar todo para obtener un buen resultado". Finalmente, Rangel comentó que el hecho de que la eliminatoria se lleve a cabo en México es algo motivante. "Es una ventaja que estés jugando en tu país, con tu gente, con tu afición, en vez de presionarnos lo veo como una ventaja. Traemos buen equipo, hay jugadoras de mucha madurez que ayudan mucho al equipo y sabemos que podernos jugarle de tú a tú a las potencias", concluyó la juvenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×