No hubo buena comunicación de Néstor con el grupo: Ricardo Osorio

El mundialista Ricardo Osorio dijo este miércoles que gran parte de los problemas que se vivieron en las últimas semanas al interior del Tricolor es porque no existía buena comunicación entre...
 El mundialista Ricardo Osorio dijo este miércoles que gran parte de los problemas que se vivieron en las últimas semanas al interior del Tricolor es porque no existía buena comunicación entre Néstor de la Torre y los jugadores.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Señaló que se manejaron de forma incorrecta las formas entre el ex directivo y los jugadores

El mundialista Ricardo Osorio dijo este miércoles que gran parte de los problemas que se vivieron en las últimas semanas al interior del Tricolor es porque no existía buena comunicación entre Néstor de la Torre, ex Director de Selecciones Nacionales y el plantel de jugadores.

Durante la entrevista realizada al terminar el entrenamiento de este día con Rayados, el defensa repitió varias veces que “hay formas de decir las cosas”, dejando entrever así que el ex directivo del combinado nacional no se conducía de la manera correcta hacia los seleccionados.

“A mi entrenadores me han mentado la madre, pero es parte del futbol y respetas. Yo creo que todos de cierta manera te tienen que decir las cosas pero de acuerdo a la forma, es una parte fundamental en un gran nivel como es la Selección”.

“Él (De la Torre) es una persona muy exigente, es una gente muy profesional, pero creo que también hay formas de decir las cosas, no te vas a rebajar por mas que te paguen lo que te paguen, creo que hay formas de decir las cosas, entre más habla la gente más se entiende, creo que en este caso no hubo esa comunicación con mis compañeros”, reiteró.

El elemento albiazul reiteró que estos hechos que se desencadenaron tras la fiesta que realizaron los Tricolores en la ciudad de Monterrey han perjudicado al futbol mexicano.

"Creo que se manejó muy mal, dejemos esto atrás, empecemos otra vez de cero por el bien del futbol mexicano"

“Creo que se manejó muy mal, dejemos esto atrás, empecemos otra vez de cero por el bien del futbol mexicano, estamos perdiendo muchísimo, hoy en día no tenemos un técnico y que le de un buen funcionamiento a la Selección, ya que tenemos ganas, pero no tenemos un orden”.

-¿Estas diferencias de Néstor con los jugadores tienen historia?-“Yo creo que no podemos, por lo menos me toca decirlo, pero cada quien sabe su trabajo, lo que hizo y lo que dejó de hacer, por ahí habrá muchas críticas de por qué yo hablo, pero yo hablo por el bien del futbol mexicano, quiero que se acabe este año y todas las tonterías que se hicieron y aprender de esa lección, aprender seriamente porque la Selección es un orgullo”.

-¿La renuncia de Néstor de la Torre fue lo más sano para el grupo?-“Mas que una justicia creo que el señor se manejó de una forma que siempre se ha manejado así, es muy exigente, pero en una Selección es otra cosa ese tipo de manejo y, tal vez sí es por el bien del grupo, bienvenido, si no, habrá consecuencias”.

Osorio subrayó que el próximo técnico debe regresarle una identidad a la Selección Nacional y además dijo confiar en que cualquiera que tome el timón, ya sea Víctor Manuel Vucetich o José Manuel “Chepo” de la Torre clasificará al Mundial de Brasil 2014.

“Creo que mis compañeros llevan el máximo esfuerzo pero no basta con eso, falta tener una identidad propia, no la tenemos en este momento, por lo que se debe de dejar a un lado todo este tema, quedan tres años para poder fortalecer, estoy seguro que cualquier técnico puede clasificar al Mundial”.

LA SELECCIÓN ESTÁ DEVALUADA

Los problemas que la Selección Nacional ha enfrentado en los últimos meses con temas extra cancha han afectado el nivel del combinado nacional que lo han llevado a devaluarse, dijo este día Ricardo Osorio.

El defensa subrayó que a diferencias de otros años donde al Tri lo respetaban, hoy en día cualquier rival que los enfrente puede hacerlo sin mayor problema.

"Hoy en día creo que la Selección está devaluada en muchos aspectos, esperemos que vuelva a estar en los primeros planos"

“Si somos honestos hoy en día la Selección está muy..., ya juegan con México y dicen ¡Ay, no hay problema! Desde antes, no hablo de (Ricardo) La Volpe, mucho antes le tenían respeto a la Selección y se confirmó en una Copa Confederaciones y Copa del Mundo, pero hoy en día creo que la Selección está devaluada en muchos aspectos, esperemos que vuelva a estar en los primeros planos”, señaló el mundialista en Sudáfrica 2010.

El jugador indicó que al representativo mexicano le falta recuperar también la alegría que se ha perdido, además destacó que lo positivo de la polémica desatada en las últimas semanas, que incluyó sanciones y suspensiones para jugadores, así como la renuncia del Director de Selecciones, Néstor de la Torre, es la unión que surgió en el grupo de jugadores.

“Positivo es que se unió un grupo de jugadores que solamente pidió lo justo, lo que querían, nada de otro mundo, es para bien, estamos por buen camino, pero ya necesitamos un técnico que pongan orden y que pongan un poquito de sabiduría, ya no somos niños, tenemos 30 años por lo regular y lo que queremos es ver esa alegría nuevamente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×