Antonio Leaño quiere cambios en la estructura de la FMF

La renuncia de Néstor de la Torre como Director de Selecciones Nacionales y de Jorge Vergara del Comité de Selecciones Nacionales, molestó mucho al Presidente de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño.
La renuncia de Néstor de la Torre como Director de Selecciones Nacionales y de Jorge Vergara del Comité de Selecciones Nacionales, molestó mucho al Presidente de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño.
 La renuncia de Néstor de la Torre como Director de Selecciones Nacionales y de Jorge Vergara del Comité de Selecciones Nacionales, molestó mucho al Presidente de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Advirtió que no irán de paseo a la Asamblea el próximo lunes, "tenemos propuestas muy concretas"

La renuncia de Néstor de la Torre como Director de Selecciones Nacionales y de Jorge Vergara del Comité de Selecciones Nacionales, ha molestado mucho al Presidente de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño, quien aseguró que irá a la Asamblea del próximo lunes acompañado de su hermano Carlos, integrante de la Comisión, con posturas claras para que se den cambios en la estructura de la Federación Mexicana.

Estudiantes pretende que Justino Compean y Decio de María reconozcan sus fallas, de lo contrario, pedirán que den un paso al costado, porque al no apoyar a Néstor de la Torre cometieron un error muy grande y le dieron poder a un grupo de jugadores que incurrieron en una grave falta.

Consideró que los errores en la cúpula de la FEMEXFUT son muchos, así que "debemos enjuiciar a todos, desde los directivos, los propietarios de clubes, a la Federación Mexicana de Futbol, porque el fracaso es de todos, no nada más de Javier Aguirre, fue de todo el futbol mexicano. Hay muchas propuestas que tenemos, no solamente lo del técnico, tenemos que decir verdades, cosas sin incomodar a nadie porque todos estamos en el mismo barco".

Leaño aseguró que lo sucedido tras el partido de la Selección Mexicana en Monterrey ante Colombia, es apenas uno de los tantos eslabones que componen la cadena de errores y su institución pedirá cuentas, porque en el pasado Mundial se fracasó de manera rotunda.

Advirtió que no irán de paseo a la Asamblea el próximo lunes, "tenemos propuestas muy concretas, en caso de que no se acepten, también nos haríamos a un lado porque lo que queremos es mejorar el futbol mexicano y no estar en condiciones como ahora".

Espera el dirigente estudiantil que haya una actitud positiva de todas las partes, porque en la reunión del lunes, se podría dar un cambio sin precedentes en la Federación Mexicana de Futbol en toda la estructura, porque hay un grupo de equipos que están en la misma postura, en desacuerdo total con lo sucedido con De la Torre, lo cual provocó la inconformidad de Vergara, además de que en el pasado Mundial se fracasó.

"Todos perdimos, no hubo ganadores ni perdedores, creo que es un retroceso en la estructura del futbol mexicano, siendo eso lo que  no debemos permitir, que los cuestionamientos que hagan los jugadores o presiones, no fructifiquen para que no se puedan llevar por delante los proyectos".

"Debemos ser enérgicos, tener reglas más claras del juego y que todos participemos, directivos, entrenadores y jugadores para que haya una transparencia en el manejo de la Selección Mexicana".

Leaño manifestó que antes de darse la elección del técnico nacional, primero se deben atacar los temas antes mencionados, por lo que duda mucho se defina la semana entrante al nuevo entrenador, además Víctor Manuel Vucetich pidió tiempo para solucionar algunos temas familiares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×