Como está la estructura actual de la FMF, Fassi no le entra

Andrés Fassi lo tiene claro, bajo las estructuras que en la actualidad rigen a las Selecciones Nacionales, sería imposible que pudiera ocupar un cargo en la Federación Mexicana de Futbol.
 Andrés Fassi lo tiene claro, bajo las estructuras que en la actualidad rigen a las Selecciones Nacionales, sería imposible que pudiera ocupar un cargo en la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Andrés Fassi apuntó que sólo llegaría a un cargo federativo en caso de que exista un giro de 180 grados
  • El directivo del Pachuca descartó algún acercamiento de la FMF para ser el Director de Selecciones Nacionales

Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, lo tiene claro. Bajo las estructuras que en la actualidad rigen a las Selecciones Nacionales, sería imposible que pudiera ocupar un cargo en la Federación Mexicana de Futbol.

Luego de que en días anteriores el directivo de los Tuzos del Pachuca sonara como uno de los candidatos más fuertes a ocupar la vacante que dejó Néstor de la Torre, el propio Fassi se autodescartó para ocupara dicho cargo.

"Siento un gusto enorme de haber recibido la nominación, pero bajo la estructura actual en Selecciones Nacionales y bajo la estructura que hoy rige el manejo, las decisiones y la autonomía en estas selecciones, sería imposible poder trabajar; aunque me gustaría en un futuro estar involucrado en ello", comentó Fassi.

"No ha habido un acercamiento y reitero, con la estructura actual no hay ningún tipo de posibilidades para que yo pueda pensar en un puesto de relevancia"

Cabe destacar que este viernes, Decio de María Serrano, Secretario General de la FMF, estuvo presente en la concentración del Pachuca, con lo cual tomaron fuerza los rumores que apuntaban a Fassi como el idóneo para sustituir a Néstor de la Torre. Sin embargo, el Vicepresidente de los Tuzos desechó cualquier contacto o acercamiento sobre ese tema.

"Simplemente estuvimos hoy en el evento de la Sub-17, del Mundial y la visoria del estadio. No ha habido un acercamiento y reitero, con la estructura actual no hay ningún tipo de posibilidades para que yo pueda pensar en un puesto de relevancia. La única forma sería si hay un cambio y un giro de 180 grados en las estructuras y eso lo decidirán los dueños el próximo lunes", expresó.

En entrevista telefónica para Medio Tiempo, el argentino confesó que le gustaría ser parte de ese cambio y señaló tres premisas como las fundamentales para generar la transformación al interior de los combinados nacionales.

"La única forma sería si hay un cambio y un giro de 180 grados en las estructuras y eso lo decidirán los dueños el próximo lunes"

"Para mí debe haber 3 puntos fundamentales. El primero sería que las Selecciones deben ser totalmente autónomas de la FMF y que respondan directamente a los dueños. En segundo lugar que esté la gente más capacitada en el aspecto deportivo, que se busque a gente talentosa por todo el país para trabajar no sólo para Brasil 2014 sino para prepara la camada que jugará los Mundiales del 2018 y 2022. Y por último que se tenga todo el apoyo estructural y económico para tener la gente más preparada, los mejores técnicos, los mejores preparadores físicos; la mejor gente en cada una de las áreas que tienen que ver con Selecciones Nacionales", dijo el directivo argentino.

Respecto a la Asamblea de Dueños que tendrá lugar el próximo lunes en la sede de la FEMEXFUT, Fassi indicó que sería mucho más importante crear nuevas estructuras para las Selecciones Nacionales e incluso lo calificó como prioridad por encima de la elección del DT del Tri o del Director de Selecciones Nacionales.

"Creo que más significativo que nombrar un técnico o un Director de Selecciones, lo que se debe de hacer es crear una estructura completamente distinta a la que se maneja hoy. Darle un espacio a las Selecciones Nacionales en lo deportivo, que nunca ha tenido. Si bien la FMF ha sido muy exitosa en el plano comercial, ha sido un departamento muy olvidado en lo deportivo", advirtió.

Con carácter de urgente calificó, el Vicepresidente del Pachuca, a la renovación estructural, tema en donde se une a personajes como Jorge Vergara y Alejandro Irarragorri, quienes en días pasados expresaron su interés por la definición de un plan de trabajo y un revulsivo en lo establecido hasta el momento.

"(El cambio en las estructuras) Es la única posibilidad que tiene nuestro futbol de aspirar a los lugares que un país como México pretende y merece. Si no se empieza a hacer un trabajo estructural totalmente distinto, definitivamente seguiremos padeciendo lo que hace mucho ha sucedido, llevamos cinco mundiales haciendo lo mismo y sin entregar ningún tipo de resultados", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×