Couchonnal, a la expectativa sobre lo que ocurrirá el lunes

Miguel Ángel Couchonnal esperará al lunes para ver qué ofrece la Comisión de Selecciones Nacionales sobre el DT, ya que desde hace mucho este día fue marcado para la elección del timonel.
 Miguel Ángel Couchonnal esperará al lunes para ver qué ofrece la Comisión de Selecciones Nacionales sobre el DT, ya que desde hace mucho este día fue marcado para la elección del timonel.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que no es prematuro nombrar ya al técnico pues llevan seis meses esperando
  • Abogó por una reestruccturación urgente en Selecciones Nacionales

Tras la decisión de hacerse a un lado como uno de los candidatos a dirigir a la Selección Mexicana que tomó este día Víctor Manuel Vucetich, el panorama que habrá el lunes durante la Asamblea de Dueños donde se elegirá al nuevo entrenador nacional es incierto.

En el caso de Atlante y su Presidente, Miguel Ángel Couchonnal, quien hace meses decidió hacerse a un lado de la Comisión de Selecciones Nacionales porque apuesta por una reestructuración importante en dicha área, esperarán al lunes para ver qué ofrece dicha comisión sobre el técnico nacional, ya que desde hace mucho este día fue marcado para la elección del timonel, más allá de que ahora Vucetich haya declinado a hacer aspirante.

“Prematuro no va a ser, pues llevamos seis meses pensándolo, por eso se designó una Comisión para que ellos hagan el trabajo y nos den las propuestas el próximo lunes, yo como representante del equipo, al igual que los otros Presidentes, vamos a esperar la propuesta de la Federación.

“Yo quiero ver cuál es la proposición de Selecciones Nacionales y dependiendo de lo que presenten tomaremos una decisión, se supone que ya estaba agendado desde hace mucho tiempo para que se dé este lunes pero con todos los movimientos esperaremos a ver qué sucede porque las cosas han estado muy moviditas”, comentó.

Sobre el proyecto de reestruccturación de la Comisión de Selecciones Nacionales, el Directivo no quiso adelantar sus propuestas o proposiciones sobre quiénes deberían ocupar los respectivos cargos, ya que falta muy poco para la Asamblea y entonces sí podrá hablar al respecto.

“Nombres no voy a comentar, pero ya hay que esperar a que pase el lunes porque ya está demasiado hablado el tema de Selecciones Nacionales, ya el lunes después de la junta hablaremos. Nuestra postura siempre ha sido crítica.

“Siempre hemos llevado propuestas de reestructuración para la Comisión de Selecciones Nacionales, desde hace mucho tiempo, desde la época de Hugo Sánchez hemos venido pidiendo esa reestructuración, que en la Comisión de Selecciones haya gente de futbol, que se reestructure, ojalá se atienda en esta ocasión”, señaló.

Por último, Couchonnal reiteró que Néstor de la Torre, ex Director de Selecciones Nacionales, se equivocó al hacer públicas las sanciones de los seleccionados y por ello, aunado a otras situaciones internas, no le quedó otra que renunciar al cargo, aunque también reconoció que es una gente muy capaz.

“Se comete un error en la forma en que se sancionó públicamente a los jugadores, yo no estoy de acuerdo que se haya multado públicamente, las sanciones dentro del futbol deben aplicarse de otra forma, Néstor se equivocó en el manejo y con otras situaciones que se dieron, no le queda más que tomar otro camino, aunque yo creo que es una persona trabajadora”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×