Hace 4 años, el 'Tolo' también se hizo a un lado

Hace cuatro años, el 'Tolo' Gallego también dio un paso al costado en la carrera por el Tri, para dejarle el camino libre a Hugo Sánchez.
 Hace cuatro años, el 'Tolo' Gallego también dio un paso al costado en la carrera por el Tri, para dejarle el camino libre a Hugo Sánchez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Era candidato finalista al lado de Hugo Sánchez
  • El argentino declinó y argumentó que Hugo era la mejor opción

El que uno de los dos candidatos finalistas para dirigir al Tri decida dar un paso al costado, no es algo nuevo en el futbol mexicano. Así como este día Víctor Manuel Vucetich decidió declinar a su aspiración a ser técnico nacional y dejar solo a José Manuel de la Torre como candidato, ya había pasado hace cuatro años. Luego del Mundial de Alemania 2006, la Federación Mexicana de Futbol también buscaba al sucesor de Ricardo La Volpe y comenzaron las especulaciones, de entrada el organismo dijo que había tres o cuatro candidatos para tomar el proceso del Tri que concluiría en Sudáfrica 2010. Hugo Sánchez, Américo Gallego, Marcelo Lippi y hasta Jürgen Klinsmann eran los principales aspirantes, luego, sólo quedaron los primeros dos tras algunas semanas de especulaciones. "México tiene un gran entrenador como es Hugo Sánchez" Sin embargo, cuando más se fortificaba el “Tolo” por sus brillantes campañas con Toluca y por momentos parecía que vencería en la balanza al Pentapichichi, y el día D era el 16 de noviembre de 2006 cuando en Pachuca los dueños elegirían al nuevo técnico nacional, unos días antes el argentino se hizo a un lado. "Decidí ayer hacerme a un lado, pero tuve muchas, muchísimas posibilidades, ahora hay que apoyar al técnico que llega, México tiene un gran entrenador como es Hugo Sánchez", declaró entonces el “Tolo”, sin dar más explicaciones pero fue evidente que tomó en cuenta que ser técnico del Tri es sacarse la rifa del tigre. Ya sin rival en la mesa, Hugo Sánchez fue aprobado y nombrado el 16 de noviembre nuevo entrenador del Tri, pero no pudo concluir el proceso, ya que a principios de 2008 fue cesado por no poder calificar a la Selección Mexicana Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×