La decisión debe tomarse el lunes: Urdiales

Más allá de que sólo queda un candidato para el puesto nacional, el Presidente rayado Jorge Urdiales mencionó que en su opinión ya debiera de darse la elección del nuevo técnico tricolor, para...
Más allá de que sólo queda un candidato para el puesto nacional, el Presidente rayado Jorge Urdiales mencionó que en su opinión ya debiera de darse la elección del nuevo técnico tricolor, para apagar de paso la presión que se ha generado.
 Más allá de que sólo queda un candidato para el puesto nacional, el Presidente rayado Jorge Urdiales mencionó que en su opinión ya debiera de darse la elección del nuevo técnico tricolor, para apagar de paso la presión que se ha generado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Espera que se designe ya al técnico aunque Vucetich haya declinado
  • Le ve a Vucetich identidad regia

Más allá de que sólo queda un candidato para el puesto nacional, el Presidente rayado Jorge Urdiales mencionó que en su opinión ya debiera de darse la elección del nuevo técnico tricolor, para apagar de paso la presión que se ha generado por los hechos de las últimas semanas. “Mi opinión personal es que el lunes se debería tomar la decisión, quitarle toda la presión que existe en torno a esta situación que se ha provocado por todo lo conocido, y que ya después se dé el paso de tomar la decisión del director de Selecciones Nacionales”, señaló Urdiales. “Ya después si fuera el caso sustituir o modificar la Comisión de Selecciones Nacionales, complementarla, para que estén los que deban estar adicionalmente a los que ya estén ahorita, se analice bien esa situación, y se vayan dando los pasos, tenemos varios meses por delante hasta un nuevo compromiso que pueda tener la Selección para establecer muy sólidas bases para el proceso de tres años y medio del Mundial, porque se los merece México”. -¿Debe darse ya la designación aunque sólo quede un aspirante?- “Mi opinión personal es que los dos candidatos que se tenían eran muy capaces, el ‘Chepo’ es muy capaz, él ha demostrado que tiene interés, y no sé si ya hablaron o no con él, ojalá que ya hayan hablado con él y ya esté claro que ésa sea la propuesta a la asamblea para el lunes”. El dirigente albiazul explicó que ellos dejaron toda la libertad a Vucetich para tomar la decisión que finalmente dio a conocer a la Femexfut el viernes por la noche. “También hubiera sido muy buena noticia si él tomara el reto de una Selección Nacional, pero muy respetuosos y muy complacidos de la decisión que toma Víctor. “Si Víctor hubiera decidido aceptar, hubiéramos respetado también hasta el final del torneo, para no enrarecer el ambiente del club hasta que terminara la participación del equipo, en este caso de Víctor, y queremos que se quede por mucho tiempo”. -¿Complace mantener al técnico con mejores números en la historia?- “Sí, Víctor es ya regio por adopción, se nos quedó por aquí a vivir, y estamos muy contentos, él tiene muy claras las situaciones personales familiares y nosotros las respetamos, y hemos tratado de apoyarlo en todo para crecer como persona y como jefe de una familia. Como club nos interesan las personas, y nos interesan mucho estos valores que nosotros como institución promovemos”. Y acerca de los rumores que le apuntan como el próximo Director de Selecciones Nacionales, paralelo a nombres como el vicepresidente Luis Miguel Salvador, Urdiales comentó que no existe ningún acercamiento. “La verdad que no hay nada, sí he leído algo en medios, pero directamente nadie nos ha hablado, se van a soltar nombres”, indicó. “Nosotros estamos atentos al trabajo de aquí, si como consecuencia alguien piensa que alguna persona de la organización del club, concretamente Luis Miguel o en mi caso, yo estoy tranquilo, yo quiero permanecer en el Club de Futbol Monterrey y lo que pase en su momento se verá”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×