Vuce no quiso ir al Tri

Víctor Manuel Vucetich informó esta mañana en conferencia de prensa que no seguirá en la pelea por la Selección Nacional pues tras analizar su situación y las propuestas hechas por la Federación...
 Víctor Manuel Vucetich informó esta mañana en conferencia de prensa que no seguirá en la pelea por la Selección Nacional pues tras analizar su situación y las propuestas hechas por la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Dejó el camino abierto para el Chepo

  • Antepone papel de padre a proyección internacional
  • Descarta que sea por los problemas del Tri
  • No habrá terna en el Tricolor. Antes de la reunión de Dueños, Víctor Manuel Vucetich decidió hacerse a un lado del timón nacional, argumentando una prioridad familiar. El estratega del Monterrey brindó este mediodía una conferencia de prensa, donde acompañado de la dirigencia rayada explicó que su rol de padre le orilla a declinar la oportunidad, con todo lo que eso implica. “Ayer, en la tarde noche, es donde determino en definitiva hacerme a un lado para evitar en un momento dado mayor  situación dentro de una Federación, un problema mayor, y que tomen la determinación con alguien que pueda estar de tiempo completo con la Selección”, dijo en conferencia tras una cronología de su decisión. “Los motivos por los que cuales yo tomo este asunto son personales, y más que nada familiares”. -¿Influye en algo el entorno actual de la Selección Mexicana?- “Ninguna, como lo mencioné anteriormente es una cuestión personal, más que nada en base a la condición familiar”. -¿Cuándo cambia la decisión?- “Lo he venido pensando, porque el aspecto familiar no es una cuestión que cambie de la noche a la mañana, lo he traído permanentemente, y siempre hablamos que trabajamos para la familia, y sin embargo los tiempos que se requieren en una Selección son largos, que para mí serían complicados y bajo mi circunstancia es un poquito difícil”. Vucetich dijo sentirse tranquilo con la decisión, y negó sentir frustración por el tema, pero admitió que tiene un sabor de dejar una oportunidad que podría no volver.

    "Esto es cuestión de valores, y esos valores en una familia los ponen los padres"

    Sé, estoy consciente de eso (que podrían cerrarse las puertas), pero yo no quiero que el día de mañana no me vaya a lamentar algo en relación con mis hijos, y asumo esa responsabilidad, creo que hay cosas más importantes al menos para mí, hay una prioridad, y la prioridad en estos momentos son ellos, y por tal motivo es mi determinación”. -¿Era por cambiarse de casa al DF?- “La decisión no es en base a que se me solicite que yo tenga la obligación de estar allá o no, es una libertad que yo tengo, no hemos platicado mucho de eso, nunca platicamos ni siquiera de aspectos más profundos, ni económicos, ni de formar, siempre se sugerían analizar y buscar las soluciones, y en base a eso creo que definitivamente lo que requiere es el tiempo, y la calidad de tiempo que se le puede estar brindando”. Vucetich no detalló en ningún momento los pormenores familiares, pero aludiendo a sus hijos dijo que ellos lo apoyan, pero hoy sabe que debe estar en contacto con sus vidas. El técnico perdió a su esposa hace dos años y tiene tres hijos de 26, 25 y 16 años. “Esto es cuestión de valores, y esos valores en una familia los ponen los padres, lo he pensado completamente, he tenido muchísima comunicación y apoyos con amistades y amigos”, concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×