'Chepo' descarta nerviosismo ante elección de DT nacional

Este lunes podría nombrarse al nuevo entrenador de la Selección Mexicana luego de la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo en la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, 'Chepo' se muestra...
Este lunes podría nombrarse al nuevo entrenador de la Selección Mexicana luego de la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo en la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, 'Chepo' se muestra traqnuilo.
 Este lunes podría nombrarse al nuevo entrenador de la Selección Mexicana luego de la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo en la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, 'Chepo' se muestra traqnuilo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador del Toluca dijo que aunque lo elijan a él, este año su prioridad es Toluca
  • Dijo respetar decisión de Vucetich de hacerse a un lado en el proceso de elección

Este lunes podría nombrarse al nuevo entrenador de la Selección Mexicana luego de la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo en la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, pese a ser el principal candidato a ocupar dicho cargo, José Manuel de la Torre descartó estar intranquilo ante dicha decisión.

"(Nervioso) no, seguimos de la misma manera, haciendo nuestro trabajo con el equipo", mencionó este día en Metepec, donde Toluca, el equipo que dirige, entrenó.

"Mientras se tome la decisión y aún tomando la decisión, tenemos que seguir trabajando en lo nuestro porque sea quien sea el que tome la Selección, es hasta el próximo año"

El "Chepo" resaltó que mientras no se nombre al nuevo entrenador del Tri e incluso si él fuera el elegido, su prioridad por todo lo que resta del año es la institución choricera, ya que las riendas de la Selección las tomará el elegido hasta enero.

"Mientras se tome la decisión y aún tomando la decisión, tenemos que seguir trabajando en lo nuestro porque sea quien sea el que tome la Selección, es hasta el próximo año, entonces no podemos desviar la atención en lo que nos compete, tenemos un compromiso con la Institución".

Luego de que Víctor Manuel Vucetich, el otro fuerte aspirante a ser seleccionador nacional, se hiciera a un lado en dicho proceso al argumentar que su prioridad es su familia, el "Chepo" dijo que la postura del técnico de Monterrey es muy respetable.

"A raíz de lo que mencionó Víctor Manuel Vucetich, de que en sus prioridades está su familia antes de cualquier otra cosa, es muy aplaudible, es algo que generalmente hacemos todos, entonces opta por hacerse a un lado”, dijo.

Finalmente, De la Torre dijo que él está a la expectativa hasta que haya noticias oficiales por parte de la FMF sobre quién será el nuevo entrenador nacional.

"Ya nada más hay que esperar qué decisión toman los Directivos hasta mañana, que se haga oficial lo que vayan a hacer, qué es lo que pretenden, seguimos a la expectativa de la decisión", dijo.

Sobre la empresa que representa dirigir a la Selección Nacional, De la Torre reconoció que es una gran demanda de trabajo la que exige dicho puesto, pero antes aguardará a que la FMF tome una decisión sobre quién será el nuevo estratega. “El trabajo es mucho en todos lados, ahí hay que poner la intensidad como siempre lo hacemos, si nos llega a tocar no nos exime, al contrario, la responsabilidad es muy grande, es muy fuerte, pero como siempre vamos a esperar a que tomen la decisión, que unifiquen criterios para tomar la decisión”. Por último, de la derrota que sus Diablos sufrieron ante Monterrey por 2-0, el “Chepo” destacó el funcionamiento porque tuvieron para haber empatado o incluso ganado el partido, pero la falta de definición les pasó factura. “Observamos otra vez el partido y hay circunstancias medias raras en los goles, una posible falta que pudo haber existido con Dueñas, pero es lo de menos porque el funcionamiento fue bueno, sobre todo en el segundo tiempo tuvo control, oportunidades de gol y al final el que concreta es el que hace la diferencia y nosotros nos quedamos cortos para haber emparejado el marcador y hasta darle la vuelta, pero me deja tranquilo el equipo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×