José Manuel 'Chepo' de la Torre ganaría el doble con el Tri que en Toluca

Si José Manuel de la Torre llega al banquillo de la Selección Mexicana, no sólo vería cumplido uno de sus más grandes objetivos como estratega, sino que en lo económico también vería grandes...
 Si José Manuel de la Torre llega al banquillo de la Selección Mexicana, no sólo vería cumplido uno de sus más grandes objetivos como estratega, sino que en lo económico también vería grandes beneficios.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Representaría el mejor contrato en su corta pero exitosa carrera

Si José Manuel de la Torre llega al banquillo de la Selección Mexicana, no sólo vería cumplido uno de sus más grandes objetivos como estratega, sino que en lo económico también vería grandes beneficios.

Y es que el “Chepo” percibiría el doble de sueldo en el Tri del que gana con los Diablos, ya que la Federación Mexicana de Futbol ofrecerá alrededor de 2.5 millones de dólares al año al entrenador nacional, el doble de los 1.2 millones de dólares que actualmente percibe José Manuel en Toluca.

Luego de ser Campeón con las Chivas en el Apertura 2006, un Torneo después de su debut como estratega, el sueldo de De la Torre ha rondado el millón de dólares anuales, aunque ahora, tras alzarse con el décimo título para los Diablos, este salario se incrementó un 20 por ciento, así que de llegar al Tri, ganaría el doble, lo que representaría el mejor contrato en su corta pero exitosa carrera para este timonel.

Este sueldo que desembolsaría la FMF sería el mismo tabulador que percibió Ricardo La Volpe en su proceso para Alemania 2006 (2.5 mdd anuales), ya que como se recordará, cuando Hugo Sánchez tomó el timón del Tri en 2007 el plan que le propusieron era de un salario base más comisiones por logros y contratos de imagen, así el “Pentapichichi” comenzó ganando 750 mil dólares el primer año y cada 12 meses se duplicaría hasta llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, como Hugo Sánchez fue cesado tras no calificar a la Selección Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Beijing, en marzo del 2008 se le dio su finiquito por alrededor de 1.3 millones de dólares.

Entonces llegó Sven-Göran Eriksson en calidad de bombero para salvar al Tri y dada la talla internacional y el palmarés del sueco, quien había dirigido a Inglaterra y a históricos clubes como la Roma, la Lazio o el Manchester City, el sueco ganaría 7 millones de dólares por llevar al Tri a Sudáfrica 2010.

Este sueldo representaba aproximadamente 3.5 millones de billetes verdes por año, pero como fue cesado antes de cumplir 12 meses al frente de la Selección sólo se embolsó alrededor de 3.7 mdd con todo y finiquito, una cantidad nada despreciable por sólo calificar a México al Hexagonal Final de la CONCACAF.

Al final llegó el salvador favorito del Tri para la FMF, Javier Aguirre, quien ante la situación desesperada en la que estaba la Selección Mexicana, con el riesgo latente de quedar fuera de Sudáfrica 2010 en el Hexagonal, negoció un jugoso contrato de 4 millones de dólares por un año tres meses de estar al frente del Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×