José Manuel de la Torre, el hombre de hierro

Seriedad, autoridad y disciplina son las características de la imagen pública que proyecta José Manuel de la Torre, todas ellas lo delinean como el hombre ideal para dirigir al equipo nacional...
 Seriedad, autoridad y disciplina son las características de la imagen pública que proyecta José Manuel de la Torre, todas ellas lo delinean como el hombre ideal para dirigir al equipo nacional según explica Eric Olavarrieta, experto en imagen pública  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

José Manuel de la Torre tiene el perfil "ideal" para ser el DT del Tri

Seriedad, autoridad y disciplina son las características de la imagen pública que proyecta José Manuel de la Torre, todas ellas lo delinean como el hombre ideal para dirigir al equipo nacional según explica Eric Olavarrieta, experto en imagen pública. Después de estudiar sus movimientos, su estampa y su comportamiento, el experto consultado por Medio Tiempo mostró detalle a detalle los rasgos que identifican al "Chepo". RASGOS FACIALES La concentración y la disciplina son dos características que resaltan en los rasgos faciales del "Chepo" de la Torre, un entrenador que, sin duda, antepone estas dos cualidades por encima de cualquier aspecto en su trabajo dentro de la cancha. "No se le ve un rasgo característico en su expresión fácil, salvo el ceño fruncido. Casi siempre su mirada está clavada en un punto que puede expresar intimidación o también concentración. El tono que maneja en la voz es muy parejo, sería muy bueno que en algunos puntos importantes eleve ligeramente el tono", señaló Eric Olavarrieta. PERSONALIDAD Olavarrieta calificó a De la Torre como un hombre con una personalidad seria y disciplinada. Además, señaló que la juventud que proyecta resulta un "handicap" a su favor, pues con apenas unos años de carrera ya ha alcanzado el éxito en varias ocasiones. "Es positiva su pose seria. Él está adecuando su imagen interna a su trabajo, a la imagen del club. 'Chepo' es una persona seria, muy profesional y disciplinada. Es joven y eso es un handicap a favor". VESTIMENTA Sobre las prendas de vestir que usa regularmente De la Torre, Olavarrieta destacó la institucionalidad que maneja el técnico de los Diablos Rojos. "Es muy institucional porque siempre lo vemos con la gorra, la sudadera del Toluca. Es una vestimenta conservadora, casi siempre se viste igual en los partidos, que desde un punto de vista de formalidad comunica un mensaje de seriedad, de autoridad". EXPRESIÓN CORPORAL La seriedad del timonel de los Diablos Rojos, se muestra en su expresión corporal. A pesar de ello, no aparenta rigidez pero sí un indicativo en el que solicita respeto por el espacio y el rol que tiene en su labor. "Es muy serio pero no rígido, lo vemos por el lenguaje corporal. Constantemente mueve los brazos y tiene la mano en la cintura; lo cual es una posición cómoda como para expresar autoridad, porque eso lo pones para ocupar un poco más de espacio, no le gusta que entren en sus quehaceres", explicó el estudioso de la imagen. CONCLUSIÓN Para Eric Olavarrieta, experto en imagen pública, "Chepo" de la Torre resulta la persona ideal para dirigir al Tri por la disciplina y autoridad que proyecta, sin embargo, apunta que son características que deben ser bien administradas pues podrían resultar contraproducentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×