Desde julio, 'Chepo' era el técnico del Tri: Miguel A. Garza

El Delegado Deportivo del Club Tigres, Miguel Ángel Garza, desmintió que tras la renuncia de Víctor Manuel Vucetich a su candidatura como técnico del Tri, José Manuel de la Torre haya sido "plato...
El Delegado Deportivo del Club Tigres, Miguel Ángel Garza, desmintió que tras la renuncia de Víctor Manuel Vucetich a su candidatura como técnico del Tri, José Manuel de la Torre haya sido "plato de segunda mesa".
 El Delegado Deportivo del Club Tigres, Miguel Ángel Garza, desmintió que tras la renuncia de Víctor Manuel Vucetich a su candidatura como técnico del Tri, José Manuel de la Torre haya sido "plato de segunda mesa".  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El directivo de Tigres aseguró que José Manuel de la Torre fue elegido técnico del Tri desde julio pasado
  • Desconoce que Iñárritu sea candidato a Director de Selecciones Nacionales

El Delegado Deportivo del Club Tigres, Miguel Ángel Garza, desmintió que tras la renuncia de Víctor Manuel Vucetich a su candidatura como técnico del Tri, José Manuel de la Torre haya sido "plato de segunda mesa".

Garza reveló que "Chepo" ya había sido elegido desde el 26 de julio pasado, cuando se realizó la anterior Asamblea de Dueños, reunión en la que se nombró como interinos a Enrique Meza y Efraín Flores.

En aquella ocasión no se oficializó a De la Torre como nuevo timonel tricolor, debido a que no se quiso perjudicar al Toluca quitándole a su estratega, pues el torneo ya había comenzado.

"Era el único candidato que había, ya estaba desde hace un tiempo, se pidió cierto tiempo para tomar una determinación por las cuestiones de los equipos"

"Nunca oí que uno (Vucetich) estuviera arriba del otro (De la Torre), las situaciones personales de Vucetich no lo hacen competir, pero siento que ‘Chepo’ siempre fue un candidato muy fuerte, incluso se escuchó en la Asamblea de Dueños pasada que era unánime la determinación de él. (Chepo) no pudo quedarse con la Selección desde entonces porque era demasiado rápido salir y quedar en desventaja una institución (Toluca), no lo veo como plato de segunda mesa", declaró el dirigente felino.

-¿Qué opina de que 'Chepo' sea elegido? - "Pues era el único candidato que había, ya estaba desde hace un tiempo, se pidió cierto tiempo para tomar una determinación por las cuestiones de los equipos, es un elemento que viene haciendo muy bien las cosas, está muy bien preparado, era una determinación ya dada".

-¿Le ve calidad para levantar al Tri?- "Va a tener el tiempo suficiente para crear en estos cuatro años una Selección que nos represente dignamente en todos los eventos, era muy buena opción para ahorita la situación de la Selección, sobre todo que ha hecho méritos para estar ahí".

DESCONOCE CANDIDATURA DE IÑÁRRITU

Trascendió que Tigres propuso en la reunión de dueños a su Vicepresidente Héctor González Iñárritu, para que ocupe el puesto de Director de Selecciones Nacionales que dejó vacante Néstor de la Torre.

Sin embargo, Garza dijo desconocer tal nominación, pero subrayó que sería un privilegio que su compañero de trabajo sea tomado en cuenta por la Federación Mexicana de Futbol, aunque cree que el club auriazul perdería con su salida.

"Qué bueno que se fijen en la gente de Tigres para un puesto de esa naturaleza y bueno, la desventaja de que trabaja aquí en la institución; la realidad es de que no tenemos ningún conocimiento de esta noticia, vamos a esperar cual es el comentario; yo sí le veo la calidad a Iñárritu para el puesto", dijo.

-Si es elegido Iñárritu, ¿Usted sería el nuevo Vicepresidente de Tigres?- "Habría que analizar cuales serían las cuestiones, primero no hay que adelantarnos a los hechos... las decisiones en Tigres se toman en conjunto, con Directiva, Cuerpo Técnico y sobre eso estábamos trabajando; primero que se tome una decisión en la Federación y luego acá", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×