El Director de Selecciones Nacionales será nombrado con tiempo

Por el momento, la Federación Mexicana de Futbol ya tiene Técnico Nacional pero no Director de Selecciones Nacionales, ya que ese puesto, donde estará el sucesor de Néstor de la Torre, será...
 Por el momento, la Federación Mexicana de Futbol ya tiene Técnico Nacional pero no Director de Selecciones Nacionales, ya que ese puesto, donde estará el sucesor de Néstor de la Torre, será escogido con detenimiento, aseguró Justino Compeán.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • FMF no se apresurará en poner al sucesor de Néstor
  • La Comisión de Selecciones Nacionales en vías de desaparecer

Por el momento, la Federación Mexicana de Futbol ya tiene Técnico Nacional pero no Director de Selecciones Nacionales, ya que ese puesto, donde estará el sucesor de Néstor de la Torre, será escogido con detenimiento, aseguró Justino Compeán. El Presidente de la FMF argumentó que quieren elegir a la persona perfecta para dicha tarea, ya que este puesto exige una gran relación con las diferentes áreas del organismo, el Técnico Nacional, los equipos, entre otros.

"Sabemos que es atípico nombrar primero al entrenador porque no tenemos al Director, pero la solidez de la Asamblea y de los que estamos trabajando para el futbol mexicano nos permite esa libertad"

"Lo que falta es nombrar al Director de Selecciones Nacionales, nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario, queremos que sea la gente idónea para que sea el enlace con 'Chepo', jugadores, la administración, con los clubes, es muy importante y por eso vamos a tomarnos tiempo para nombrarlo", explicó en conferencia de prensa. Compeán reconoció que no es natural tener primero al entrenador y después al Director de Selecciones Nacionales, pero dada la fuerte estructura de la FMF, pueden darse el lujo de esperar a elegir bien. "Sabemos que es atípico nombrar primero al entrenador porque no tenemos al Director, pero la solidez de la Asamblea y de los que estamos trabajando para el futbol mexicano nos permite esa libertad", mencionó. Sobre la reestructuración de la Comisión de Selecciones Nacionales, Justino no quiso profundizar en el tema, pero dijo que la Presidencia de la FMF, así como el nuevo Director de Selecciones Nacionales asumirían esa responsabilidad en caso de que se decida desaparecerla, como varios directivos adelantaron que sucederá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×