La Selección Mexicana no podía estar sin técnico: Couchonal

Miguel Ángel Couchonal consideró que no era apropiado que una Selección como la Mexicana estuviera sin entrenador, aunque añadió que esto no afectaba la imagen del Tri en el exterior.
Miguel Ángel Couchonal consideró que no era apropiado que una Selección como la Mexicana estuviera sin entrenador, aunque añadió que esto no afectaba la imagen del Tri en el exterior.
 Miguel Ángel Couchonal consideró que no era apropiado que una Selección como la Mexicana estuviera sin entrenador, aunque añadió que esto no afectaba la imagen del Tri en el exterior.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Directivo del Atlante se dijo feliz por el nombramiento de José Manuel de la Torre
  • Alejandro Irarragorri alabó la trayectoria y capacidad del “Chepo”

El humo blanco por fin salió de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. Los directivos de nuestro balompié eligieron a José Manuel de la Torre como el nuevo entrenador nacional.

El profesionalismo, seriedad y trayectoria del “Chepo” fue fundamental para que el Comité de Selecciones Nacionales y la Asamblea de Dueños de la Primera División tomaran la decisión de nombrar técnico del tricolor al todavía entrenador de los Diablos Rojos del Toluca.

Para Miguel Ángel Couchonal, Presidente de los Potros de Hierro del Atlante, De la Torre es un hombre que reúne todos los puntos mencionados anteriormente, además de ser un hombre que conoce el medio mexicano.

“Es una persona seria dentro y fuera de la cancha. Conoce al futbol mexicano y además tiene títulos en él. Yo creo que el “Chepo” puede”, mencionó.

Couchonal consideró que no era apropiado que una Selección como la Mexicana estuviera sin entrenador, aunque añadió que esto no afectaba la imagen del Tri en el exterior.

“Hay otros países como Argentina que todavía no tienen nombrado a su Director Técnico y no necesariamente están dando una mala imagen. La Selección Mexicana no podía estar sin técnico, era ya muy importante que se nombrara”, sentenció.

Finalmente, el Presidente del Atlante habló sobre el próximo Director de Selecciones Nacionales, puesto que está vacante tras la salida de Néstor de la Torre.

“Todo lo relativo a la Comisión de Selecciones queda en duda. No ha habido aún un nombramiento, se va a dar un perfil para tratar que ejerza con las facultades necesarias para el puesto”, concluyó.

En tanto, Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, habló de la confianza y alegría que le genera el nombramiento de José Manuel de la Torre como técnico del Tri.

“Muy contentos, seguramente habrá un gran trabajo, es un mexicano que ha logrado grandes cosas y que tiene un gran compromiso con su país y con la Selección”, dijo el Directivo lagunero.

Asimismo, habló de la importancia que tiene el dar la responsabilidad debida al Presidente de la FMF.

“Había que estructurar a la Federación de una manera en la que el Presidente tuviera la responsabilidad y la autoridad de su gestión y eso es lo que se ha logrado, finalizó Irarragorri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×