Sin Chivas, arrancó Asamblea de Dueños en la FMF

La Asamblea de Dueños de los equipos de la Primera División del futbol mexicano, programada para las 17:00 horas en el inmueble de la FMF arrancó con unos minutos de retraso y con la ausencia del...
La Asamblea de Dueños de los equipos de la Primera División del futbol mexicano, programada para las 17:00 horas en el inmueble de la FMF arrancó con unos minutos de retraso y con la ausencia del representante del Guadalajara.
 La Asamblea de Dueños de los equipos de la Primera División del futbol mexicano, programada para las 17:00 horas en el inmueble de la FMF arrancó con unos minutos de retraso y con la ausencia del representante del Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jorge Vergara, ni nadie en su representación, llegó a la FMF
  • Emilio Azcárraga fue el último en llegar

La Asamblea de Dueños de los equipos de la Primera División del futbol mexicano, programada para las 17:00 horas en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol arrancó con unos minutos de retraso y con la ausencia del representante del Guadalajara.

Ni Jorge Vergara o alguien en su representación, llegaron a la cita, a pesar de que el directivo tapatío fue uno de los hombres que levantó la voz sobre los conflictos que en los últimos días vivió el organismo, e incluso, al igual que Néstor de la Torre renunció a la Dirección de Selecciones Nacionales, él también dijo adiós a dicho Comité.

El primero en llegar a la cita, con más de una hora de anticipación, fue Víctor Mahbub, Presidente de los Pumas y miembro del Comité de Selecciones Nacionales, después, antes de las 17:00 horas comenzó el desfile de directivos: Carlos Leaño de Estudiantes, Alejandro Irarragorri de Santos, Jesús Martínez de Pachuca, Alejandro Rodríguez de Tigres, José González Ornelas de Monterrey, Valentín Díez de Toluca, Miguel Ángel Couchonnal de Atlante, fueron de los primeros en llegar.

Luego llegó Ricardo Pérez Teuffer, alto funcionario de Televisa, empresa dueña de tres equipos, América, Necaxa y San Luis; por Morelia llegó Álvaro Dávila y por Jaguares, Alberto Botello, los conjuntos de la otra principal televisora.

Ricardo Henaine pasó frente a la Federación en su automóvil y sin darse cuenta se siguió, por lo que tuvo que darle la vuelta a la manzana para regresar al inmueble y ahora sí encontrar la entrada del edificio, en uno de los momentos chuscos antes del inicio de la Asamblea.

Por Atlas llegó Víctor Flores, por Gallos Blancos, José Luis Alvarado y con 11 minutos de retraso llegó Guillermo Álvarez Cuevas de Cruz Azul.

Parecía que la junta arrancaría sin represente de Chivas y con las notables ausencias de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, dueños de Televisa y TV Azteca, respectivamente, quienes a esta Asamblea sí suelen acudir, sin embargo, de última hora, manejando una camioneta negra y con guardias de suguridad en otro vehículo, llegó el dueño del América, Necaxa y San Luis, a las 17:25.

Así, la Asamblea arrancó sin la presencia física del representante de Chivas, aunque no se descarta la posibilidad de que se conecte, vía teleconferencia durante la reunión, donde, entre otros temas, se estaría elegiendo a José Manuel de la Torre como seleccionador nacional.

El tema del entrenador nacional es de los más importantes, pero también está la reestructuración de la Comisión de Selecciones Nacionales y el nombramiento del sucesor de Néstor, si es que deciden seguir con la misma estructura, además de la agenda del Tri, así como temas comerciales, económicos y de la liga.

La Asamblea de Dueños podría tener una duración de tres horas, así que es probable que alrededor de las 21:00 horas haya noticias sobre el nombramiento del nuevo entrenador nacional, con la figura de José Manuel de la Torre como único candidato a tomar las riendas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×