'Chepo' salió de Tigres por la puerta de atrás

Hoy en día es común saber la historia reciente de José Manuel de la Torre, flamante Director Técnico de la Selección Mexicana, que apenas este lunes asumió al cargo.
Hoy en día es común saber la historia reciente de José Manuel de la Torre, flamante Director Técnico de la Selección Mexicana, que apenas este lunes asumió al cargo.
 Hoy en día es común saber la historia reciente de José Manuel de la Torre, flamante Director Técnico de la Selección Mexicana, que apenas este lunes asumió al cargo.  (Foto: Notimex)
Monterrey -
  • Flamante técnico nacional tuvo fugaz paso en el descenso del 96'
  • Lo dirigió Vucetich, pero al año emigró a la antesala del retiro

Hoy en día es común saber la historia reciente de José Manuel de la Torre, flamante Director Técnico de la Selección Mexicana, que apenas este lunes asumió al cargo. Pero lo que quizá no muchos recuerdan es que antes de iniciar su carrera como entrenador, el tapatío vivió un paso fugaz en los Tigres de la UANL, en la fatídica temporada del descenso a Primera "A". El escudo –quien había tenido un paso por el futbol de España- arribó a la institución en 1995 como refuerzo procedente de las Chivas, pero sólo un año después fue uno de los ejemplos de por qué el equipo se quedó corto en su camino a la salvación en 1996. De la Torre vivía un momento de madurez como futbolista, siendo un medio escudo que contaba con visión de campo y calidad para filtrar. Pero a lo largo de un año como auriazul apenas tuvo destellos de su futbol, en gran medida por causa de las lesiones, que anticipaban lo que llegaría tiempo más tarde con su adiós a las canchas. El peor recuerdo del "Chepo" con los regios fue salir abucheado en varios partidos, presa de las comparaciones con el canterano Fabián el "Ruso" Peña, por quien se veía rebasado futbolísticamente. La banca se volvió su aliada y acabó la campaña lejos de los reflectores. Consumado el descenso llegó la transformación felina y la franquicia cambió de manos de la UANL a Sinergia Deportiva, con quien se mantiene actualmente. En el argot regio se manejó que José Manuel fue quien pidió su salida de Tigres para evitar su participación en la categoría inferior, aunque otra versión es que Alberto Guerra –nuevo técnico equipo para la misión de salvamento-, no estaba dispuesto a arriesgar con sus antecedentes inmediatos. Lo cierto es que fue el primero en anunciarse para la lista de transferibles y De la Torre pasó a las filas de Puebla sin haber correspondido en la Sultana del Norte. Hoy es el nuevo cerebro del equipo Tricolor y su carrera lo avala para escalar al puesto. Aunque en el pasado, quizá sin muchas mentes que lo recuerden, abrió una deuda de calidad con la hinchada felina, en el momento que más se necesitaba. TRAYECTORIA COMO JUGADOR Chivas 1984-1988 R. Oviedo 1988-1989 Puebla 1989-1991 Cruz Azul 1991-1993 Chivas 1993-1995 Tigres 1995-1996 Puebla 1997 Necaxa 1997-1999

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×