El futbol mexicano necesita de González Iñárritu: Cirilo Saucedo

Ante la posibilidad de que el vicepresidente de Tigres, Héctor González Iñárritu, puede ser elegido como Director de Selecciones Nacionales, el arquero felino, Cirilo Saucedo, aseveró que el...
 Ante la posibilidad de que el vicepresidente de Tigres, Héctor González Iñárritu, puede ser elegido como Director de Selecciones Nacionales, el arquero felino, Cirilo Saucedo, aseveró que el futbol mexicano necesita un directivo como éste.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El arquero de Tigres, Cirilo Saucedo, asegura que el Vicepresidente felino es ideal para ser el titular de Selecciones Nacionales

Ante la posibilidad de que el vicepresidente de Tigres, Héctor González Iñárritu, puede ser elegido como Director de Selecciones Nacionales, el arquero felino, Cirilo Saucedo, aseveró que el futbol mexicano necesita un directivo como éste.

Y es que trascendió ayer que en la Asamblea de Dueños se mencionó el nombre de González Iñárritu, postulado por el Club Tigres como opción para ocupar el cargo que dejó Néstor de la Torre.

"(Iñárritu) Es un tipo capaz, que lo ha demostrado en diferentes lugares, un tipo de buen trato que sabe del negocio, si se le determina a algo que lo han postulado, sería muy bueno para él, que tiene la capacidad para sacar adelante el puesto", opinó Saucedo, quien ha convivido de cerca con su dirigente.

El guardameta señaló que si bien Tigres perdería a un buen elemento, pero sin duda la Federación Mexicana y en sí, todo el futbol de nuestro país ocupa de los servicios de alguien como González Iñárritu.

"Es un tipo que ha dado a la institución, pero el futbol mexicano necesita de gente capaz como él, así que si se le designa, en hora buena, porque puede sacarlo adelante", consideró.

Héctor González Iñárritu llegó al conjunto universitario el 3 de junio del 2008, previo al Apertura, sustituyendo a Sebastián Luri en la vicepresidencia auriazul; en su currículo destaca que del 2006 al 2008, estuvo fungiendo como Director Ejecutivo de la Comisión de Árbitros del futbol mexicano.

En ese cargo, fue quien impulsó el uso del ordenador para la designación de los árbitros en los partidos, de los banderines y las diademas con intercomunicación; además de la intranet para el envío de la cédula arbitral al final de cada partido y desde el propio estadio.

Tiempo atrás, fue vicepresidente del América, de noviembre de 1999 a julio del 2004, logrando un campeonato de Liga y una Semifinal de la Copa Libertadores.

En gestiones anteriores, llegó a ser el Presidente del Club de Futbol Tigrillos de Coapa de la Primera División A, cuando la filial de Tigres fue parte del América en el 2003-2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×