Tri femenil ganó último juego en Suwón

Con una anotación de Tania Morales al minuto 43 la Selección Mexicana Femenil venció a Taiwán 1-0 en duelo correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Reina de la Paz la cual se lleva a cabo en...
 Con una anotación de Tania Morales al minuto 43 la Selección Mexicana Femenil venció a Taiwán 1-0 en duelo correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Reina de la Paz la cual se lleva a cabo en Suwon, Corea del Sur.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No lograron su pase a la Final, al sólo contar con tres unidades
  • Leonardo Cuellar ve positiva la participación de las mexicanas en la Copa Reina de la Paz

Con una anotación de Tania Morales al minuto 43 la Selección Mexicana Femenil venció a Taiwán 1-0 en duelo correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Reina de la Paz la cual se lleva a cabo en Suwon, Corea del Sur.

Pese a la victoria, las mexicanas no consiguieron su pase a la Final al sólo contar con tres unidades, por lo que su participación en la copa culminó al momento de darse el silbatazo final del encuentro ante las asiáticas. Alemania, con seis puntos fue el que avanzó a la Final por el Grupo B, mismo en el que se encontraban las mexicanas, quienes terminaron en el tercer puesto.

"Lamentable, no digiero la lesión de Mónica Ocampo quien, junto a Renae Cuellar, son piezas importantes del equipo mexicano"

Una vez terminada la participación de las mexicanas en la Copa Reina de la Paz, el Profesor Leonardo Cuellar señaló que los encuentros que sus pupilas sostuvieron fueron de utilidad de cara al Premundial Femenil de la CONCACAF el cual se disputará del 28 de octubre al 8 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

"Estos dos encuentros fueron de mucha utilidad. Hoy las muchachas hicieron un buen juego y fueron merecedoras del triunfo. Tenemos que continuar afinando la puntería ya que se fallaron por lo menos dos goles más. Este torneo permitió que se creara un grupo base en el cual deben girar nuestras  posibilidades, desde luego apuntalado por las chicas que nos esperan en México para integrarse para el Premundial".

Mónica Ocampo y Renae Cuellar resultaron lesionadas en la disputa de la Copa en Corea del Sur, por lo que el líder del proyecto del futbol femenil se mostró preocupado porque ambas futbolistas no juagarán el clasificatorio.

"Lamentable, no digiero la lesión de Mónica Ocampo quien, junto a Renae Cuellar, son piezas importantes del equipo mexicano. Vamos a encarar el clasificatorio sin ellas, intentando suplirlas de la mejor manera posible".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×