Por borracho, corrieron del Tri al 'Cuau'

En septiembre de 2008 Cuauhtémoc Blanco, previo al juego ante Canadá, anunció su retiro del Tri argumentando querer abrir paso a las nuevas generaciones. Dos años después Jorge Vergara, Presidente...
En septiembre de 2008 Cuauhtémoc Blanco, previo al juego ante Canadá, anunció su retiro del Tri argumentando querer abrir paso a las nuevas generaciones. Dos años después Jorge Vergara, Presidente de Chivas, aclaró que la despedida no fue voluntaria.
 En septiembre de 2008 Cuauhtémoc Blanco, previo al juego ante Canadá, anunció su retiro del Tri argumentando querer abrir paso a las nuevas generaciones. Dos años después Jorge Vergara, Presidente de Chivas, aclaró que la despedida no fue voluntaria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Vergara acepta que la indisciplina es un mal añejo en el Tri

  • Prepara propuesta integral para reestructurar la FMF
  • Aseguró que "Chepo" podría durar ocho años en la Selección
  • En septiembre de 2008 Cuauhtémoc Blanco, previo al juego contra Canadá, anunció su retiro del Tri bajo el argumento de querer abrir paso a las nuevas generaciones. Dos años después Jorge Vergara, Presidente de las Chivas, no aguantó más y aclaró que la despedida del Cuau no fue voluntaria, Sven-Göran Eriksson lo corrió por haber llegado borracho a un entrenamiento, pero los altos directivos de la Federación disfrazaron el momento y años después hasta permitieron su reingreso. En exclusiva para Medio Tiempo, el Presidente tapatío abrió la caja de pandora porque no soporta que en el seno del futbol mexicano se siga faltando a uno de los principios básicos establecidos como la disciplina. “No estoy de acuerdo que haya sucedido lo que sucedió con la Selección (la baja de Néstor De la Torre por inconformidad de jugadores). El problema de disciplina viene desde la época de Cuauhtémoc Blanco cuando llegó borracho al entrenamiento y en lugar de despedirlo, lo retiraron honoríficamente por órdenes de los directivos, cuando el entrenador (Sven-Göran) dijo “se va y se va”, había que respetar, poner una lección y empezar con algo. “Lo mismo sucede en este caso con la fiesta famosa, se enfocaron más en la exhibición de jugadores que en el hecho equivocado que tuvieron, entonces hay que hacer muchas reformas, tenemos que limpiar muchos reglamentos, muchos principios, para que la Federación y el futbol estén sólidos y que los jugadores sean conscientes de la gran responsabilidad que tienen”. Para que sus palabras no se pierdan en el aire, Vergara ya prepara, junto con otros dueños, un proyecto integral en el que contempla cambios específicos en el máximo organismo del balompié mexicano con el fin de erradicar los ‘tropiezos’ que se han tenido.

    "El problema de disciplina viene desde la época de Cuauhtémoc cuando llegó borracho al entrenamiento y en lugar de despedirlo, lo retiraron honoríficamente"

    “Ni soy de los que se raja nada más por rajarse y ahí nos vemos; por eso estoy preparando junto con un par de dueños una propuesta integral de cambios que son necesarios dentro del futbol mexicano, con beneficios para todo el mundo y por supuesto el cómo lograrlos,  y una vez preparada (la propuesta), la vamos a presentar en la siguiente junta. “Lo que queremos es mejorar el producto que es el futbol, entender que lo importante es el futbol y que al final de cuentas los equipos somos 18 participantes de un proceso y de un todo y que no debemos perder de vista el futbol”, declaró el directivo quien se asumió inconforme por las formas en las que se ha manejado la Federación Mexicana de Futbol en los últimos días. No así por la designación de José Manuel De la Torre como nuevo estratega del Tri, pues él fue uno de los que votó para que el "Chepo" asumiera el cargo. “A mí me encanta, lo conozco muy bien, tiene algo muy importante que necesitamos en la Selección, tiene la capacidad para manejar a los jóvenes y rescatarlos, hacerlos jugar muy bien; tiene un futbol agresivo y gran energía para aguantar un proceso de cuatro años, hasta de ocho, tiene pasión y está en edad para lograr este mérito. Además, es muy creyente de que somos capaces de ser campeones mundiales”, sentenció el directivo tapatío seguro de que vendrán cosas mejores para el Tri y el futbol mexicano si se hacen las reformas estructurales necesarias.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×